Desalojados de Casa de Gobierno por la Policía

La reunión que debía llevarse a cabo ayer por la tarde en casa de Gobierno, entre dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y funcionarios del Gobierno Provincial termino peor de lo que se imaginaban los docentes.

En una situación por lo menos confusa y después de esperar desde las 13 y hasta las 14 en la puerta del despacho del gobernador Jorge Colazo apareció la policía y los saco del edificio a empujones.
Horacio catena dirigente del SUTEF Ushuaia sostuvo que nos sacaron empujones y trompadas, hubo compañeras con crisis nerviosas y realmente fue un hecho lamentable.
Los docentes debían encontrarse con funcionarios de Educación y Economía que nunca aparecieron, en el marco de un conflicto que ya lleva varios meses.
En los últimos días el tema se fue agudizando, mas aun después que en una asamblea llevada a cabo el Lunes se decidiera seguir con las asambleas y mas paros hasta lograr la precomposición salarial que el Ministro Lasalle había dicho que es imposible de asumir en declaraciones a La Licuadora y la discusión del estatuto docente, titularizaciones y capacitación entre otros reclamos.
Ayer la tensión llego a su punto máximo cuando la policía tomo intervención en el conflicto y retiro a los docentes que habían llegado hasta la puerta del despacho del Gobernador, a los empujones y a las trompadas según manifestaron.
Algunos periodistas ni siquiera pudieron retirar sus pertenencias, informaron las fuentes

Responsabilizaron al vicegobernador.

En un extenso comunicado dado a conocer anoche el gobierno provincial responsabilizo de los hechos al vicegobernador Hugo Coccaro, quien había asistido a acompañar a los docentes y junto con el un grupo de legisladores entre los que se encontrabanm Norma Martínez, José Martínez, y Damián Loffler.
Según la nota girada a las redacciones Cocado tuvo una actitud patoteril al irrumpir en una reunión del equipo económico y tratar de hablar con el Ministro Roberto Murcia pero al no ser atendidos se retiro repentinamente de Casa de Gobierno dejando plantados a los docentes y sindicalistas.
Mas tarde en una verdadera batalla de comunicados Coccaro respondió a este ultimo señalando que todo lo dicho es mentira y que los conflictos no se solucionan huyendo o pegándole a la gente.
El presidente de la Cámara legislativa tuvo un duro cruce radiofónico con el Ministro Welch a quien le pidió que fuera a solucionar el conflicto en vez de esconderse, según el ultimo comunicado emitido desde la presidencia de la legislatura, los ministros prácticamente huyeron de la reunión y el ministro Lasalle le habría sacado la lengua a los sindicalistas mientras prácticamente se los llevaba por delante tratando de salir de casa de gobierno, tras lo cual lego la policía.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *