La Gobernadora Rosana Bertone inauguró la nueva ruta aérea directa Ushuaia-Córdoba

Ushuaia 02/07/16 .-La Mandataria viajó en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas-Austral que une de manera directa a la capital fueguina con la provincia mediterránea. En el Aeropuerto Ambrosio Talavera fue recibida por el Ministro de Turismo de la Nación y el Presidente del InFueTur y llevará adelante acciones de promoción del destino TDF. Bertone también realiza gestiones para conectar a Tierra del Fuego con Bahía Blanca.

Ushuaia.- La gobernadora Rosana Bertone abordó  este  sábado el vuelo inaugural 2819 de Aerolíneas Argentinas – Austral, que partió a las 11.40 del aeropuerto “Malvinas Argentinas” para unir a Ushuaia con la ciudad de Córdoba. La Mandataria fue recibida en la capital mediterránea por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente del InFueTur, Luis Castelli y funcionarios cordobeses.

Esta nueva ruta además permitirá acceder desde el aeropuerto internacional Ambrosio Talavera de Córdoba a conexiones casi inmediatas con varios destinos nacionales, como por ejemplo Salta, uniendo así a Tierra del Fuego con el norte del País, y trasbordar a vuelos internacionales que parten desde la misma terminal aérea.

Asimismo, los turistas del centro y norte del país podrán visitar el destino más austral de la Argentina con cuatro viajes semanales, los días sábados, domingos, martes y jueves de julio y cinco frecuencias en agosto.

Al conocer la decisión de la Aerolínea de Bandera de abrir nuevas rutas e incrementar frecuencias, la gobernadora Rosana Bertone realizó las gestiones para incluir a Tierra del Fuego en el plan operativo. De esta manera,  quienes deban viajar desde Ushuaia a Córdoba y viceversa, a partir de hoy podrán hacerlo sin tener que pasar por Buenos Aires.

Por otro lado, la Mandataria también lleva adelante las gestiones para conectar Ushuaia con Bahía Blanca, también de forma directa y sin escalas.

“Las expectativas con esta nueva ruta son muy positivas” señaló la Gobernadora momentos previos a abordar el vuelo, al tiempo que remarcó “esta gestión la iniciamos con el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y la verdad que fue excepcional el tiempo en que lo concretó, con la presidenta de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini, y hoy vemos los resultados”.

Bertone comentó que a su arribo a Córdoba “se va a realizar una promoción de nuestra provincia, porque queremos captar turismo, donde estarán el Ministro Santos,  Luis Castelli, y autoridades de Córdoba”.

La Mandataria destacó la importancia que tendrá este vuelo directo “para muchas familias que son de origen cordobés y viven en Tierra del Fuego, como también para los jóvenes fueguinos que estudian en Córdoba o en otras ciudades, como por ejemplo Salta, y ya en este primer vuelo tenemos pasajeros que van hacia allí”.

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando celebró las gestiones realizadas por Bertone que posibilitaron la apertura de esta nueva ruta, al tiempo que adelantó que se está trabajando para “ver si podemos tener un vuelo directo a Bahía Blanca al menos cada quince días, ya que es un reclamo de los bahienses y la gente de Punta Alta que reside en nuestra provincia”.

Arcando subrayó también que “este vuelo permitirá conectarnos con el norte del País, ya que tendrá una conexión con Salta, uniéndola con Ushuaia en 6 horas y 30 minutos aproximadamente”.

El vuelo 2819 arribó cerca de las 16 al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, y allí los pasajeros recibieron la bienvenida  del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos y el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.

“Es importante destacar las gestiones del Ministro Santos y la predisposición de Aerolíneas Argentinas, para continuar apostando al crecimiento del turismo en la Patagonia, y en especial del Fin del Mundo- Tierra del Fuego”, manifestó el presidente del InFueTur Luis Castelli.