Provinciales

CULTURA: La declaración legislativa “es una gotita de amor” a la producción audiovisual fueguina

Ushuaia, martes 5 de julio de 2022.- La producción audiovisual “Apocalipsis“ fue distinguida con la declaración de interés provincial, por parte del Poder Legislativo, a instancias del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Se trata de una idea de la productora Tres Escritores, integrada por Federico y Sebastián Esparza –Río Grande- y Nicolás Iaconis (La Plata, Buenos Aires) quienes dieron lugar a la obra. Liliana Martínez Allende hizo entrega de la declaratoria en Río Grande. Que sean “reconocidos por su Provincia. Es una gotita de amor”, a la labor que llevan adelante y “sin dudas, significa “un incentivo, para continuar trabajando”, señalaron desde la producto

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y GENDARMERÍA NACIONAL COORDINAN LA PRÓXIMA DESTRUCCIÓN DE PRECURSORES QUÍMICOS

Ushuaia 05/07/2022.- La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, acompañada del equipo de trabajo de su área, recibió a integrantes de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Argentina, dependiente de la Jefatura de la Agrupación XIX «T.D.F A.I.A.S» para coordinar la destrucción de precursores químicos y la baja que debe realizarse en el RENPRE.

SE REUNIÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD DE USHUAIA CON PARTICIPACIÓN DE DISTINTAS SECRETARÍAS Y ORGANIZACIONES

Ushuaia 05/07/2022.- La Municipalidad de Ushuaia convocó y llevó adelante la primera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad de la que participaron el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretarIa de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro; el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchichio, la subsecretaria de Inclusión Social Erica Fossati y representantes de organizaciones no gubernamentales que integran el COMUDI.

“DESDE HACE 30 MESES VENIMOS SOSTENIENDO QUE EL DIÁLOGO ES EL MEJOR CAMINO PARA ARRIBAR A ESTOS CONSENSOS SALARIALES”

Rio Grande 04/07/2022.- Lo destacó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, quien encabezó junto a su par de Finanzas Públicas, Federico Zapata, la firma de recomposición salarial al sector docente de la provincia. Con este nuevo acuerdo el ingreso por un cargo, alcanzará los 100 mil pesos.