El Gobierno Nacional sigue garantizando soluciones habitacionales en todo el país

En esta oportunidad, familias de Merlo, Tandil, Ushuaia y Villa Gesell accedieron a ellas gracias a las diversas líneas que posee el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en articulación con distintos gobiernos municipales, entregó viviendas de Desarrollos Urbanísticos y Lotes con Servicios de Procrear II, además de Créditos Casa Propia para construcción en Tierra del Fuego y la Provincia de Buenos Aires.
En primer lugar, vecinos y vecinas de Ushuaia, Tierra del Fuego, recibieron sus llaves del Desarrollo Urbanístico Procrear II ubicado en dicha ciudad, junto con su respectiva biblioteca. Asimismo, en el evento que contó con la participación del secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal, David Ferreyra, el jefe de gabinete, Omar Becerra, la legisladora provincial Victoria Vouto y el presidente del Consejo Deliberante, Juan Carlos Pino, se hizo entrega de Créditos Casa Propia para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo.
A su vez, familias de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, accedieron a Lotes con Servicios ofrecidos por Procrear II. Esta política contempla además del crédito para obtener el terreno con infraestructura, otro simultáneo para que los adjudicatarios y adjudicatarias puedan edificar sus hogares allí mismo. En esta oportunidad, el acto estuvo encabezado por el intendente, Gustavo Barrera.
Por otro lado, en la localidad de Tandil, nuevos beneficiarios también pudieron recibir su crédito para acceder a uno de los Lotes con Servicios que ofrece a tasa cero Procrear II, así como a Créditos Casa Propia para construcción. Esta última línea tiene la particularidad de que las cuotas comienzan a pagarse una vez finalizada la obra, además de que las mismas se actualizan contemplando la evolución salarial. El evento estuvo encabezado por el jefe Regional de ANSES y presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos, Darío Méndez.
Finalmente, en la ciudad de Merlo, la intendenta Karina Menéndez, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Hann, el secretario de Obras Públicas municipal, Guillermo Busto, y el concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Lippo, entregaron nuevas viviendas del Desarrollo Urbanístico ya edificado en ese municipio, y Lotes con Servicios de Procrear II.
Cabe destacar que en el caso de las viviendas terminadas, las mismas son adjudicadas junto con una biblioteca familiar del programa Libros y Casas, el cual se lleva adelante con el Ministerio de Cultura con el objetivo de garantizar el derecho a la lectura y democratizar su acceso. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue llevando soluciones habitacionales integrales, que a la vez de cumplir con el derecho a un hábitat digno, promueven la creación de empleo genuino y le brindan un impulso a las economías locales y el sector de la construcción.
loading...