Nacionales

TIERRA DEL FUEGO PODRÁ FABRICAR MÓDEMS 3G Y PC TABLET ATRAYENDO NUEVAS INVERSIONES Y GENERANDO MÁS EMPLEO

USHUAIA, 19 de enero 16:01 hs.-La vigencia del Decreto 39, de Nación, suma oportunidades de inversión en la Provincia a la ya autorizada producción de netbooks y notebooks. Satisfacción en el Gobierno fueguino. La medida permitirá sustituir importaciones y fortalecer el parque industrial de la isla. El Gobierno de Tierra del Fuego calificó hoy como una “muy buena noticia” la apertura del régimen promocional decidida por Nación para admitir la fabricación de nuevos productos en Tierra del Fuego como los recientemente incorporados módems 3G y Tablet PC.

La Argentina importará gas desde Qatar

Mierc 19 11:35 hs.-El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto con Exequiel Espinosa, presidente de la estatal Enarsa, y otros directivos de empresas argentinas, se reunió con el viceprimer ministro y titular de la cartera de Energía e Industria de Qatar, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah.

Comienzan otra perforación en las islas Malvinas

Mierc 19 10:12 hs.-Además, bajan la nota de la deuda de Túnez; crecen las cargas de aceite de soja a China; normalizará Bolivia los envíos de gas a la Argentina. Petróleo en las Malvinas. La exploradora británica de petróleo y gas Falkland Oil and Gas anunció hoy que iniciará la exploración en licencias del sur de la cuenca de las Islas Malvinas en el primer semestre del 2011.

Se espera una desaceleración del crecimiento en 2011

Mierc 19 10:01 hs.-La economía creció fuerte en 2010. Las estimaciones preliminares arrojan un incremento anual en torno de 8,5%. El nivel de actividad recuperó el terreno perdido en 2009 y trepó 4% respecto del registro precrisis. Varios factores explicaron la recuperación a tasas chinas: las políticas internas de estímulo a la demanda, la performance del campo, el fuerte crecimiento de Brasil y un contexto internacional más benigno al esperado.

RÍOS RECIBIÓ A LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE LAS AMÉRICAS, SUSAN SEGAL: “HAY GRANDES POSIBILIDADES DE INVERTIR EN LA PROVINCIA”, SEÑALÓ LA DIRIGENTE NORTEAMERICANA

USHUAIA, 18 de Enero 17:52 hs.- La gobernadora Fabiana Ríos recibió hoy en Casa de Gobierno a la Presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal y al vicepresidente de esa estratégica entidad que nuclea a los inversionistas más influyentes de los Estados Unidos, Alan Stoga, quienes fueron declarados huéspedes de honor de la Provincia.

Kuwait quiere invertir en exploración off shore en el país

Mar 18 12:10 hs.-En el marco de la gira presidencial por Medio Oriente y Turquía, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se reunió ayer con los ministros de Petróleo y de Electricidad y Agua de Kuwait, quienes le manifestaron su interés por invertir en la Argentina.

EL GOBIERNO PROMUEVE EL ASOCIATIVISMO DE PESCADORES ARTESANALES

RÍO GRANDE, 17 de Enero 13:10 hs.-.- La Dirección General de Desarrollo Pesquero y Acuícola de la provincia, señaló que el objetivo desde que asumió la gobernadora Fabiana Ríos frente del Ejecutivo, ha sido “promover y apoyar el asociativismo” de la flota costera artesanal que se centraliza, por un lado, en la pesca de crustáceos en el Canal Beagle y, por otro, en los pescadores costeros que trabajan con redes intermareales”.

Capex descubrió más petróleo y gas natural en Río Negro

Lun 17 13:08 hs.-La empresa Capex encontró petróleo y gas en un pozo de inusual profundidad ubicado pocos kilómetros al este del lago Pellegrini. El hallazgo, que será comunicado oficialmente la semana que viene, es tan reciente que la compañía aún no pudo hacer ensayos para determinar los volúmenes de los recursos hallados.

Con total éxito se inauguró la Feria Municipal de Productores locales

Dom 16 21:48 hs.-En inmediaciones del Complejo Polideportivo Augusto Lasserre se inauguró el sábado a las 14 la Feria Municipal de Productores locales. La Secretaria de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Ushuaia, Carla Fulgenzi, destacó la convicción y perseverancia que se mantuvo en el trabajo para llegar a esta instancia y “la firme decisión política del Intendente” para que Ushuaia tenga su feria de productores locales.