Los referentes de la actividad del evento atlético esperan la participación de unos 100 deportistas de toda la provincia, que buscarán su plaza para representar a Tierra del Fuego en los próximos Juegos Nacionales Evita.
“Hace unos años era una utopía pensar en tener a tantos atletas en la pista, y hoy es un objetivo que nos hemos trazado en nuestro trabajo diario”, manifestó Lucas Doffo, profesor a cargo del impulso de la disciplina y máximo referente de los diferentes seleccionados provinciales de la especialidad.
Asimismo, el responsable de la actividad puntualizó que “cuando iniciamos nuestra tarea no llegábamos a completar el total de las pruebas y hoy contamos hasta con 10 inscriptos en algunas de ellas y esto, sin dudas, nos llena de satisfacción, y potencia la competencia interna”.
La etapa provincial de los Juegos Fueguinos de atletismo reunirá pruebas de pista y campo, y se extenderá desde las 10 hasta las 17.
Es preciso destacar que los Juegos Nacionales Evita se desarrollarán del 5 al 10 de octubre en la localidad balnearia de Mar del Plata.