Este acompañamiento se realizará en el marco de la feria ‘El Desafío de Producir’ que se realizará este próximo fin de semana en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II, y donde se colocarán urnas para recibir la ayuda de la comunidad.
Al respecto, el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, quien recibió a la madre del joven junto a la directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi, compartió que “estamos muy contentos porque vamos a apoyar a Axel en este desafío que tiene él, realmente, en esta feria que hacemos este fin de semana del Desafío de Producir, vamos a acompañar, van a estar las urnas en el stand que tenemos nosotros, que tiene la Dirección de Desarrollo Local, que generalmente está al lado del escenario, para que todos los vecinos que vayan a visitar la feria, que por suerte siempre son muchos, si no han tenido la oportunidad de colaborar con Axel, lo puedan hacer, porque van a estar las urnas disponibles ahí”.
El integrante del Gabinete municipal confió que “sabemos que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, ya hay muchos vecinos que han colaborado, pero la verdad es que Axel necesita que lo acompañemos para que pueda salir de esta situación. Estuvimos con la mamá, ella está muy contenta y agradecida, de toda la comunidad, del apoyo que han tenido, le pedimos a toda la gente que concurra a la feria una ayuda, así Axel logra su objetivo de hacer la operación y el tratamiento que requiere esto”.
En ese sentido, el funcionario municipal dijo que “como Municipio estamos apoyándolo, y la verdad que la comunidad en general también ha demostrado su solidaridad, el trabajo que se ha hecho el fin de semana con las distintas radios que participaron de la colecta que hubo, seguramente este fin de semana, toda la gente que concurra a la feria, lo va a ayudar en este desafío que tiene”.
En tanto Susana Watkins, madre del joven Axel, comentó que “la Municipalidad, a través de la Secretaría de la Producción, me propuso esto y me pareció bárbaro, porque todo sea para mejorar su vida y que tenga todo. Como dije, contenta y feliz por todo lo que logré, quiero que tenga la posibilidad de todo, y hoy le agradezco a toda la comunidad que está haciendo posible esto y voy por todo lo que necesite mi hijo para que no lo falte nada, de ahora en más, absolutamente nada, porque él se lo merece y es mi objetivo”.
La madre del joven agregó que “la gente no para de llamar y de seguir confiando, de seguir ayudando, porque creo que están convencidos, más que nada, de esta realidad y que la gente se ha asesorado y saben lo duro que es esto. Es una enfermedad cara, es una enfermedad que aún después de la operación y de todo se necesita rehabilitación, se necesita cuidados, y todo eso lleva plata. Ya la palabra gracias no me alcanza, siento que ya está gastada, nada más decirles que después, en los hechos, las cosas van a hablar de nosotros y de lo que ustedes hicieron por nosotros”.
Asimismo reconoció que “la Municipalidad acompañó desde el primer momento, fueron los primeros que nos ayudaron, los primeros numeritos que tuvimos en la cuenta fue eso, así que, súper agradecida, esperando todo lo que se pueda para Axel. Queremos que vengan todos, que no falte ninguno, y que siga siendo todo por Axel, porque él necesita todo”.
