La decisión de los jueces Roberto Magraner, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón fue adoptada luego de entender que los acusados eran penalmente responsables del delito de peculado, falsedad y supresión de documento públicos.
Los condenados fueron detenidos inmediatamente después de leerse el veredicto del Tribunal Oral.
La pena más dura, de cuatro años y seis meses de prisión, recayó para el ex Contador General y Tesorero de la Gobernación, Alfredo Iglesias.
También se condenó a tres años y diez meses de cárcel al ex director contable del Ministerio de Economía, Horacio Medone, y tres años y seis meses para la ex agente contratada Mariela Dana y la ex empleada pública María Lorenzo.
Por su parte, para el ex ministro de Economía Horacio Sosa, la máxima autoridad jerárquica involucrada en el fraude, se aplicó una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, atendiendo a que fue una de las personas que confesó el delito.
El otro imputado confeso, Ariel Arrébola –el comerciante de Río Grande que participó de la maniobra- también recibió una condena de tres años pero de prisión en suspenso, por lo cual continuará en libertad.
A su vez, el Tribunal Oral resolvió absolver al ex secretario de Contrataciones y Suministros, José Mallemaci, y su segundo, Juan Eduardo Galego, al no encontrar evidencias para considerarlos penalmente responsables de un ilícito.
Fuente:sur54.com
