Por otra parte y respecto del proyecto de Código Contravencional, Marinello adelantó la posibilidad de que permanezca en análisis del Parlamento, ya que al dictamen “hay que hacerle alguna incorporación o modificación”. Recordó que aun no se ha logrado “el consenso pleno” sobre algunas figuras citadas en el articulado.
Calificó al proyecto como “una herramienta importante para la Provincia” y entendió que “hoy no la tenemos y nos seguimos manejando con los viejos edictos policiales. Creo que la Provincia merece tener su Código Contravencional”, sostuvo.
El referente del PSP, destacó el trabajo legislativo de asesores y técnicos y reiteró que “hay tres o cuatro artículos que todavía generan algunas dudas, por eso estamos trabajando para que en el corto plazo podamos contar con esta ley”, cerró.
Por su parte, desde el MPF, el legislador Jorge Lechman destacó que “lo más importante de la 5º sesión ordinaria, es el presupuesto del IPAUSS”. En este punto, recordó que su bancada participa con una iniciativa (asunto Nº 324/13) que propone “aumentar a tres puntos los aportes patronales”. Cifró sus expectativas en que dicha iniciativa prospere “y si no es así, aumentará un punto”, en alusión al asunto Nº 320/13 de la Comisión de Labor Parlamentaria.
“La idea es consensuar y tratar de llevar el mayor porcentaje al IPAUSS, para que puedan paliar esta situación tan grave”, graficó, luego de la sesión del Consejo de la Magistratura; “y así, de una vez por todas, podamos ver a los jubilados donde tienen que estar y no penando por las calles”, concluyó.
