Calificar de «Sicario» o «A su amenaza democrática del domingo pasado» y mas aun «este informe con el fin de generar odio en su contra a través de una bastarda, cruel y baja mentira», es en primer lugar generar mas sospechas de las que ya teníamos, porque si había dudas sobre los informes del periodista, el hecho de que anoche, y mientras el programa estaba al aire, el Secretario General de la Presidencia, salga con este mensaje, debería, al menos llamarnos a la reflexión.
En primer lugar porque Lanata hace un informe y el secretario general de la presidencia, que evidentemente estaba mirando el programa, ni siquiera dejó que este terminara.
En segundo lugar, porque como decíamos, si había dudas, ahora hay menos.
En tercer lugar porque como si el informe sobre el paraiso fiscal, no hubiera sido suficiente, tras el mismo, se emitio otro mostrando que Nestro Kirchner tenia una empresa no declarada en el reino Unido y segun el diario Perfil, » El expresidente figuraba hasta 2010 como titular de la empresa BMSC Consultancy, firma que no fue mencionada en sus declaraciones juradas», obvio en el programa se mostraron todos los documentos e incluso se habló con la mujer que presto su nombre para este negocio.
Supongamos que Lanata, Clarín y demás mienten, ¿ahora bien que hacemos con los documentos, las firmas, las imágenes, los testimonios y todo lo que se muestra allí, incluido el Boletín Oficial de la Nación, donde figuran 48 hs de estadía de la presidenta en visita no oficial al paraíso fiscal de Seychelles, que oh casualidad, fue borrado de las lista dos días después de su visita?.
Son demasiadas coincidencias, demasiados documentos, demasiada presión y anoche evidentemente eso descolocó a la presidenta, a sus funcionarios y a todos los que vieron el programa, que por otro lado generó titulares en todos los medios, porque el informe no tuvo fisuras y porque es evidente que las balas pican cada vez mas cerca.
las redes sociales se hicieron una fiesta y los resultados tardaron segundos en aparecer.
Desbocados, con una incontinencia verbal notable y generando un efecto rebote que no esperaban, hoy el país se despertó con dos sorpresas, una el informe sobre el viaje de la presidenta y la otra la empresa trucha de Nestor en Irlanda y fue demasiado. Las redes sociales se llenaron de comentarios y hasta los fanáticos se empiezan a quedar sin argumentos, al igual que con la aplastante derrota en las PASO, que les redujo el caudal de votos del 54 % al 26%. Y en este punto quiero hacer referencia al ninguneo sobre el resultado electoral en Tierra del Fuego, por parte de la cúpula K, ni lo mencionaron, aunque si recordó la presidenta el supuesto triunfo en la comunidad Quom o en al Antártida, donde en una base votaron tres superiores del ejercito. Los votos de los casi 20 mil fueguinos que acompañaron el proyecto nacional y popular, no existieron en la agenda de Cristina, ni de ningún funcionario del gobierno nacional eso demuestra porque perdieron como perdieron, lo mandaron a Sergio Masa a armar un partido político si quería, ganar las elecciones, fue lo armó y les ganó y aun así, tampoco asumen eso.
Y cada vez se sierra mas el circulo, cada vez son mas las sospechas y entre el resultado de las elecciones, y los informes de los domingos, insisto mas allá de que Lanata mienta, esos documentos son golpes que evidentemente van socavando los cimientos del relato y así como ya no hay 54 %, tampoco hay mas relato y quizá, solo quizá, en octubre lo poco que queda de esta grosera e incalificable actitud, termine por desaparecer, por imperio de la sagrada democracia en que vivimos desde hace 30 años y que ninguno de nosotros quiere ver descalificada de este modo.
Y por ultimo,el informe de Lanata no genera odio hacia la presidenta, genera mucha vergüenza, mucha desazón, mucha incertidumbre, mucha decepción, no odio.
Armando cabral
