Como inventarle un discurso a la oposición

Viernn16/08/13 08:32 hs.-Es casi de manual, pero lo que no dijeron en la campaña porque la presidenta esta haciendo lo contrario, y en el caso de la gobernadora porque no hizo absolutamente nada. Ahora los K y el PSP optaron por cargarle a los opositores un discurso inventado y lleno de falsedades que va a ser el eje de campaña de acá a Octubre.

El chicaneo permanente de los funcionarios del ejecutivo provincial a los intendentes, riendoseles en la cara cuando les deben ,mas de 150 millones y no pueden pagarlo pero acuden a cualquier tipo de argumento falaz, como el 90 % de la gestión, es realmente indignante, aprovecharse de los que no pueden ni siquiera repreguntar para decir una sarta de guarradas en cuanto espacio tienen, es realmente patético y desconocer, al igual que los K, hasta las decisiones de la justicia o poner en duda o cuestionar los fallos en los cuales no son beneficiados, es la mas clara muestra de una incapacidad de gestión que alarma,porque si algo no ha hecho este gobierno provincial es gestionar, pro si son especialistas en chicanas de cuarta que apoyan al igual que en el caso de los K los fanáticos o beneficiados por el reparto discrecional de fondos del estado, o sea la camarilla, los acólitos, los avivados etc.
En cuanto a la negación, es casi una copia de los K, todo lo que diga el resto es pasible de ser cuestionado o negado, salvo la realidad que nunca van a poder esconder. Los K niegan la realidad, el PSP se cree su propio cuento.

Los K tienen un relato y una corporación de medios pagados por el estado, pero ya ni eso alcanza para tapar el descalabro.
En Tierra del Fuego, la realidad los paso por arriba y entraron en terreno, donde los que defendían ya no están o están menos por eso lo que antes hacían otros, ahora lo hacen por ejemplo, los Marinello o Del Corro un par de legisladores inclasificables, o un impresentable como Aramburu que el la cúspide del desparpajo intenta revisarle las cuentas al Municipio de Rio Grande o acusar al intendente de Ushuaia de golpista o desestabilizador por cuidar los fondos de su municipio.

Todo esto con la anuencia de una gobernadora que vive en una provincia donde todos quisiéramos vivir, pero donde en realidad solo se hacen obras que paga el estado nacional, escuelas cerradas por falta de gas, hospitales quebrados, jubilados que cobran en cuotas, una provincia llena de discursos que no dicen nada, porque ya ni prometer se puede.

En todo se parecen, en el discurso mesiánico, en la defensa a ultranza de un relato increíble, superado por la realidad cotidiana, en la provocación permanente, la falta de respeto a quien piensa distinto, ninguneandolo,subestimando la inteligencia de todos, los que no están dentro del circulo aúlico o le hacen de coristas a los funcionarios, amigos y familiares que aun permanecen dentro del estado aunque no hayan podido demostrar una sola gestión.

En conclusión los K y el PSP se parecen todo aquello que no hay que hacer en política, en todo eso a lo que la gente le dijo no en todo el país, menos acá, y saben porque ¿porque muchos se compraron el relato de la explosión de la industria electrónica, lo único que importa en la provincia y de lo único que pueden hablar, el resto se cae a pedazos, pero las fabricas funcionan y tanto los K como el PSP es de lo único que pudieron hablar, por eso ahora van a embarrar a cualquiera que tenga la mas mínima posibilidad de acercarse a obtener una banca, y los van a votar, porque en el país de los ciegos el tuerto es rey.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *