A dos años de la caída del puente colgante de Rio Grande

Lun 05/08/13 El 5 de Agosto de 2011 finalmente colapsa el puente colgante sobre el río Grande un verdadero emblema de nuestro pasado, una expresión del sacrificio de nuestros mayores y la muestra concreta de la falta de defensa del patrimonio histórico-cultural en nuestra Provincia. Ni el municipio de Rio Grande a cargo de Jorge Martín ni el gobierno de la provincia, que encabeza Fabiana Rios hicieron nada de lo que se habían comprometido para recuperarlo.

Los riograndenses perdieron un símbolo de su historia, pero a ningún integrante de la dirigencia política, ni aun aquellos que se llenaron la boca de promesas, incluso los que que hoy se presentan como candidatos y antes ocupaban otros cargos, hicieron nada por recuperar este monumento histórico nacional, porque habría que creerles ahora que van a hacer algo, es una prueba irrefutable de la desidia, no solo de la dirigencia, sino de la sociedad en su conjunto. Son esas demostraciones de anestesia que nadie puede negar.

Pese a los reclamos del Centro de Antiguos pobladores nada se hizo y los pedazos en que fue cortado ya ni se sabe donde esta, Rio Grande perdió definitivamente su símbolo distintivo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *