Teniendo en cuenta que no hemos podido consensuar y mucho menos revertir el posicionamiento político-gremial de los compañeros de la Agrupación “Maestro Alfredo Bravo” – Lista Blanco y Negro, con quienes conformamos y apostamos a un Frente que delineara acciones en beneficio del sector que representamos y que privilegiarían al interés colectivo por sobre los intereses personales, lo que nos ha llevado a tomar una penosa decisión.
El quiebre se da el día en que el colectivo docente decide ampliamente enfrentare la política de este Gobierno, que por varios años nos mantiene en la línea de pobreza.
Es por ello, que quienes integramos y se ven identificados con esta corriente de pensamiento entendemos que el camino para lograr los objetivos que beneficien al sector docente es estar al lado del trabajador que lucha por sus reclamos.
Independientemente de que se vislumbrara algún perjuicio económico para la organización que representamos, la misma a través de su conducción debería haber estado al frente de sus representados; porque una organización sindical sin hacer efectivo el bienestar de los compañeros, no tienen razón de ser.
Por todo lo expresado, informamos a la comunidad docente que desde el día de la fecha hemos presentado la renuncia a todos los cargos que integran la Comisión Directiva del S.U.T.E.F. Seccional Rio Grande como así también el apoyo político a la Seccional Río Grande.
Renunció en pleno la conducción del SUTEF Rio Grande
Mart 04/06/13 21:06 hs.-La Agrupación Naranja del S.U.T.E.F. quiere llegar a toda la comunidad docente y muy especialmente a quienes supieron acompañarnos con su voto, para expresarles que luego de haber hecho todos los esfuerzos políticos y gremiales a los efectos de consolidar una política sindical de a cara a las bases; ha decidido apartarse de la conducción de la Seccional.
