En el quinto día de toma de la sede de la gobernación de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos salió a cuestionar a los docentes del SUTEF y puso en duda la actitud del kirchnerismo provincial, al mismo tiempo que contó que hasta ahora no recibió respaldo de la Casa Rosada.
La gobernadora fueguina indicó que no logró comunicarse con la presidenta Cristina Kirchner. En cambio, ella misma llamó «dos veces» al jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, con el objetivo de «ponerlo en autos de la situación». El funcionario le dijo que «iba a informar a la Presidenta de la Nación», pero dejó entrever que no tuvo ningún respaldo explícito.
Asimismo, cuestionó la actitud del Frente para la Victoria de Tierra del Fuego. Ríos contó en declaraciones radiales que hasta el domingo hubo «un silencio enorme de parte de los partidos políticos y de parte de sectores de la comunidad», pero «ayer un sector importante de la comunidad se movilizó para pedir por la paz y las instituciones».
La gobernadora indicó que esa manifestación contó con la presencia de algunos legisladores, «a excepción de los del Frente para la Victoria». «El FPV local no se ha expresado respecto de la toma de la Casa de Gobierno por parte del sindicato de docentes», remarcó.
Ríos también subrayó que «se comunicaron personalmente conmigo» los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de Neuquén, Jorge Sapag, además de diputados de la oposición como «Víctor De Gennaro y Juan Carlos Zabalza» del Frente Amplio Progresista.
Respecto al conflicto con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Ríos indicó que «la única condición para dialogar es que se levante la toma de la Casa de Gobierno», ocupada por los docentes desde el jueves de la semana pasada. «No es una protesta solamente gremial», advirtió.
«La última oferta fue del 33 por ciento de aumento y el sindicato docente pide 50 por ciento de aumento. La pregunta es ¿están pidiendo diálogo o dinero? Porque más dinero, no hay», señaló.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, confirmó hoy que la Casa de Gobierno provincial sigue tomada por quinto día consecutivo y ratificó que si no se levanta esa medida de protesta del sindicato docente local no retomará el diálogo
«Los conflictos que se desencadenan con violencia van generando una situación de enorme tensión», declaró la mandataria provincial, al tiempo que sostuvo que la provincia afronta «horas difíciles en términos institucionales».
Fuente:http://lapoliticaonline.com/
