Dicha actividad estuvo a cargo de los Técnicos Guardaparques Inés Irazoqui y Mauro Verasay y dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años que concurren a la Biblioteca del Barrio Perón habitualmente.
Al respecto, la Concejal Colazo expresó que “el Día Mundial del Reciclado es una fecha muy importante en el calendario ambiental y nos pareció significativo poder trasmitirles a los chicos la importancia de reutilizar materiales a través del juego y la creatividad”.
“Es hermoso ver el entusiasmo de los más pequeños cuando aprenden sobre el cuidado del medio ambiente” expresó la edil por el Partido Popular, agregando que “durante todo el 2013 continuaremos brindando los Talleres de Educación Ambiental tanto en la Biblioteca como en todas las escuelas de la ciudad porque desde la comisión que presido estamos convencidos que es a través de las acciones de concientización que lograremos una ciudad sustentable”.
Durante la jornada, se proyectaron cortos didácticos con el objetivo de trasmitirles a los niños la importancia de utilizar responsablemente la energía, el agua y se hizo hincapié en las acciones que podemos aplicar de forma cotidiana para cuidar el medio ambiente.
