AVANCES EN EL DESARROLLO NORMATIVO DE LAS RESERVAS NATURALES URBANAS

Lun 13/05/13 17:17 hs.-El Municipio de Río Grande, por medio del equipo técnico de la Secretaría de la Producción, trabaja en el perfeccionamiento de los instrumentos normativos para el desarrollo de las Reservas Naturales Urbanas “Punta Popper” y “Laguna de los Patos”.

Precisamente, integrantes del mencionado equipo técnico de la cartera conformado por el Ing. Guillermo Fassi, de la Coordinación Técnica; y el Técnico en Turismo, Tabaré Barreto, de la Dirección de Turismo; mantuvieron un encuentro en el SUM de Asuntos Sociales con los Técnicos Guardaparques Inés Irazoqui y Mauro Verasay, en el marco del proyecto de ordenamiento de las Reservas Naturales Urbanas (RNU).

El Municipio de Río Grande trabaja desde el año 2012; momento en que se aprobaron las Ordenanzas específicas que determinan la creación de ambas Reservas, en el perfeccionamiento de este instrumento normativo, mediante el desarrollo de la caracterización y la definición de los límites de estas áreas naturales.

Cabe destacar que la Ordenanza 2085/2012, Código Ambiental de Río Grande, que alude a la necesidad de creación de RNU y la Ordenanza Municipal 2863/2011, Código de Planeamiento Urbano, que identifica distintas zonas de interés ambiental en la ciudad; son los instrumentos legales en los que se sostiene la labor municipal en este caso.

En segunda instancia, se confeccionará e implementará un plan de manejo y conservación que permita la instalación de obras de infraestructura en las RNU, para su uso por parte de la sociedad.

Este proceso será llevado adelante por el Municipio y requerirá la participación de diversos actores sociales de la ciudad, y dependencias municipales, quienes, a su vez, contarán con el asesoramiento del equipo técnico de la Secretaría de la Producción, para la planificación de aquellas actividades que tuvieran lugar en Punta Popper y Laguna de los Patos, de acuerdo a las modificaciones que allí se realicen.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *