Participaron unos cien representantes de industrias radicadas en Río Grande y Ushuaia, tales como: BGH S.A, Newsan S.A., INPOEX SRL, Fabrisur S.A, Philips, Digital Fueguina, Sonik S.A., VISTEON S.A., FAPESA, AG consultores, Vinisa Fueguina SRL, Seis Estrellas S.A., Bio-Organic, entre otras.
La actividad estuvo a cargo del Licenciado Walter Torres, experto en resolución de conflictos y se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande ubicada en San Martín 627.
En tanto, Caballero destacó el impulso que el Ministerio de Industria de la Nación brinda al sector en la provincia, gestiones que se traducen en distintas herramientas, “no solo de financiamiento, sino de capacitación como ocurre en la jornada”, destacó el funcionario que representa a la cartera que lidera Débora Giorgi.
Agregó que la industria fueguina creció de manera importante, y tras un relevamiento que llevó adelante su área, en marzo pasado, justamente “nos requirieron este tipo de hechos, entre otros” mencionó.
Dijo que no solo se busca trabajar en los procesos productivos, sino que también se debe capacitar al personal para que el nivel de formación vaya en paralelo al desarrollo industrial”, reconoció Caballero ante los medios de prensa.
Para finalizar, ratificó que el gobierno nacional no quiere discutir el Régimen Industrial que rige en la provincia, “sí, busca instalar determinados productos para sustituir las importaciones, e incorporar insumos nacionales en distintos procesos productivos” concluyó.
