Blanco: “Significa un importante incentivo para los empleados Estatales

USHUAIA 11/03/13 18:11 hs.- El gobierno de la Provincia promulgó la ley 915 por la cual se crea el “Programa de Estímulo al Estudio para los Empleados Públicos”.

La Ley, cuya autoría pertenece al Legislador Pablo Blanco y fue impulsada por el Bloque de la Unión Cívica Radical siendo aprobada por unanimidad, supone un espaldarazo importante para todos los empleados públicos que deseen terminar o profundizar sus estudios. Los objetivos del Programa son los siguientes: a) Promover y facilitar el acceso al estudio y la capacitación de empleados estatales provinciales en los niveles secundarios, terciarios y universitarios dictados de manera presencial o a distancia en instituciones públicas o privadas; b) Garantizar su permanencia, con un buen desempeño académico y regularidad, en el sistema educativo; c) Promover la equidad educativa brindando los medios económicos mínimos de contención necesarios para que los empleados estatales puedan continuar sus estudios, iniciar estudios nuevos mejorando su preparación personal; y d) Mejorar la capacitación del personal de la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados sin distinciones de ninguna naturaleza apuntando a la excelencia educativa.
Los niveles comprendidos para el Programa son: Estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de post-grado y los incentivos al estudio previstos por la norma son de naturaleza múltiple y complementaria. Existe uno monetario de carácter mensual que va desde el 5 al 10% del total del monto fijado por escala salarial para la Categoría 10 de la Administración Pública según el nivel estudiantil que se curse. Y también se ha previsto el reconocimiento de los estudios en la Carrera Administrativa.
La autoridad de aplicación, encargada de instrumentar la ley para su efectivo cumplimiento, es la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos de la Provincia.
Con respecto a esta iniciativa el legislador Blanco afirmó: “Hace rato que los empleados estatales venían mereciendo que el Estado les brinde la posibilidad de comenzar, retomar o terminar sus estudios. Esta Ley funcionará como un estímulo para ellos. Además la norma persigue una doble finalidad: que individualmente las personas se superen y que colectivamente se brinde un mejor servicio público a la ciudadanía”.
“Esperemos que cuando la Ley se instrumente sean muchos los anotados para recibir este beneficio y que mantengan la constancia necesaria para trabajar, estudiar y perfeccionarse como corresponde”, finalizó el legislador.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *