Gobierno pidió tres meses de anticipo de regalías para sueldos y parte del aguinaldo

Por nota del Ministerio de Economía, el Gobierno fueguino pidió un salvataje financiero a las empresas petroleras para hacer frente al pago de salarios públicos del mes de diciembre y el resto del aguinaldo, que se pagó antes de las fiestas hasta haberes de 9.000 pesos. Según informa hoy el portal Sur 54

Fuentes confiables señalaron a SUR54.COM que es «muy difícil» que las petroleras puedan acceder a desembolsar tres meses de regalías por anticipado debido a que es una importante cifra. Sin embargo, dejaron trascender que se apoyará a la gestión de Fabiana Ríos, como se viene realizando desde hace años. Generalmente, las petroleras anticipan algunas semanas el pago de regalías -que se lleva adelante a mitad de mes- para que el Gobierno pueda usar esos recursos en los primeros días para hacer frente al pago de salarios públicos.

El Gobierno pagó el 21 de diciembre el aguinaldo a todos los empleados que perciben sueldos iguales o menores a 9.000 pesos, casi el 40% de los trabajadores de la administración pública.

Por otra parte, aquellos empleados cuyo salario es superior a 9.000 pesos, recibieron un adelanto de 2.000 pesos correspondiente al sueldo anual complementario, «siendo cancelado el remanente durante los plazos legales correspondientes», anunciaron por gacetilla oficial.

En tanto, en lo que se refiere a la sucesión del ministro de Economía, Christian Ruiz, todo hace prever que el 31 de enero -tal como lo anunció el sector político del vicegobernador Roberto Crocianelli- asumirá en esa cartera Roberto Murcia.

Sin embargo, durante los últimos días de diciembre, desde el sector que encabeza el jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, tentaron a un funcionario -con rango de Secretario- de la actual gestión para ocupar el cargo.

Las diferencias políticas entre Crocianelli y Aramburu se profundizaron durante 2012, aunque los protagonistas se encarguen de desmentirlo en los medios de comunicación.

Fuente:Sur 54

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *