El número en el transporte fue casi similar al de años anteriores, pero en cuanto a vehículos de vacacionistas fueguinos, las autoridades chilenas admitieron que el número fue extraordinario, según declaró Alejandro Kusanovic, gerente de la Transbordadora Austral Broom, quien atribuyó lo ocurrido a que desde el viernes la afluencia de vehículos y camiones de Tierra del Fuego al continente “superó en más de 50 por ciento la demanda tradicional comparada al año anterior”, reprodujo el matutino chileno La Prensa Austral.
Cabe señalar que desde hace 25 años la situación es exactamente la misma y a pesar de los permanentes anuncios de agilización en realidad no ha cambiado nada.
Todos quienes habitamos en Tierra del Fuego Argentina, sabemos de los anuncios y las reuniones del comité de frontera pero la realidad es que todos los años hay que padecer este calvario que es cruzar cuatro fronteras, mas el estado de los caminos.
HAY CASI 8 HORAS DE ESPERA
MÁS DE 150 CAMIONES Y CASI 10 KILÓMETROS DE AUTOS ESPERAN PODER CRUZAR LA BARCAZA EN BAHÍA AZUL
Como era de suponer la salida masiva de turistas durante este fin de semana se concretó y así fue como los fueguinos eligieron viajar de noche. En las fronteras de San Sebastián hubo largas colas durante toda la madrugada. En Bahía Azul las tres barcazas no daban abasto y se congregaron unos 10 kilómetros de autos y más de 150 camiones esperando cruzar el Estrecho de Magallanes. Cerca del mediodía de este sábado, los fueguinos llevaban en algunos casos más de 8 horas esperando poder cruzar hacia el Continente.
RIO GRANDE.- (22-12-12) – Los contratiempos que tenemos los fueguinos cada año para salir de vacaciones se vio reflejado una vez más al mediodía de hoy cuando llegaron a alcanzar una cola de automóviles que llegaba a los 10 kilómetros de distancia.
Además había en Bahía Azul unos 150 camiones y los vecinos de la provincia llevaban a tener hasta 8 horas de espera para poder abordar alguno de los tres Ferrys de la empresa Austral Brom que realizan esta actividad.
Si bien el tiempo acompaña ya que no hay viento, las tres barcazas no dan abasto ante la llegada masiva de turistas que de un lado y el otro aparecen a cada instante de manera
ininterrumpida.
Seguramente esta espera de casi 8 horas para poder cruzar se extenderá hasta el próximo lunes, por lo que se le solicita a los viajantes que eviten salir en la jornada de hoy para evitar esta espera donde ya se formó un verdadero cuello de botella para quienes desean irse a disfrutar del sol del verano en el norte de nuestro país.
Largas colas en San Sebastián
En la frontera de San Sebastián argentino llegaron a contabilizar una cola de 450 vehículos alrededor de las 6 de la mañana de hoy.
Con mucha paciencia los conductores y su grupo familiar aguardaban el momento de ser atendidos ya que todos sabían de la salida masiva de gente en este fin de semana, que inclusive, las autoridades llegaron a especular con que se iban a registrar pasos de por lo menos 10 mil personas hacia el Continente.
