Tras la audiencia Sciurano declaró que la reunión fue larga, se discutieron muchos temas y que volvió a plantearse «la vocación de resolver el tema políticamente». Además, el intendente confirmó que mantiene el compromiso asumido en el Documento Río Grande de retirar la pregunta en relación a la ley 648 y los recursos municipales de la Consulta Popular del próximo 28 y 29 de noviembre.
“Hay mucho trabajo por delante, fue una audiencia muy interesante. Tenemos la expectativa puesta en ver cómo llegamos al 4 de diciembre y trabajar en el acuerdo, al que habrá que incorporar el goteo automático”, aclaró el mandatario, y agregó “valoramos mucho la gestión del Superior Tribunal de Justicia, que facilita permanentemente el dialogo político”.
Respecto al documento firmado la semana pasada en la ciudad de Río Grande, Sciurano aclaró que “nos costó mucho llegar al acuerdo de Río Grande y queremos seguir trabajando en ese camino, del diálogo. En ese documento se afirma el objetivo de no comprometer el normal funcionamiento de los municipios y sus estructuras económicas y eso nos da tranquilidad para llegar a un acuerdo”.
