La Provincia cobra ocho millones de pesos por regalías mal liquidadas

BUENOS AIRES, 18 de julio 21:16 hs.- El Secretario de Ingresos Públicos, Cristian Durrieu, confirmó que YPF abonó a la Provincia unos ocho millones de pesos en concepto de regalías mal liquidadas, las cuales vienen siendo reclamadas por el Gobierno a las distintas empresas hidrocarburíferas que operan en Tierra del Fuego.

Durrieu destacó que “este es un paso fundamental y muy importante”, que aunque si bien “no resuelve todos los problemas económicos en la Provincia”, se tratan de “recursos genuinos y es el camino que hay que seguir”.

El funcionario afirmó que “se están haciendo esfuerzos muy importantes para lograr cobrar las acreencias en todos los sentidos, ya sean en impuestos y regalías”, y en torno a los reclamos a las otras empresas, se está a la espera “de que se produzcan los ingresos o noticias en el breve plazo”, puesto que “el grueso de la deuda está reconocido”, aseguró.

“Podrá haber una discusión mínima, pero de todas maneras ya hay un éxito sustancial”, remarcó Durrieu.

El Secretario apuntó que “estamos hablando de 39 millones y hay otras deudas cercanas a los 15 millones, cifras más que considerables”. Por este motivo, es que se puede afirmar “que se está por el buen camino”, reiteró.

El funcionario aclaró también que “todos los reclamos se hicieron con actuaciones escritas; donde se dio la instancia de descargo y de ofrecimiento de pruebas por parte de las empresas de hidrocarburos para evitar tomar actitudes unilaterales”.

A la fecha, “se están teniendo los resultados que se esperaban”, dijo, y en aquellos casos “en que las deudas no se puede cobrar ahora, porque las cuestiones están judicializadas, habrá que esperar” la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Pero este impasse corre con “una ventaja muy importante” para la Provincia, porque al estar judicializado el reclamo, “se interrumpe la prescripción” del mismo. “Así es que, no es lo mismo esperar mientras van prescribiendo los pedidos, que esperar sin que nos apuren los plazos”, señaló finalmente.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *