Esta intervención urbana tiene un presupuesto de más de 330 mil pesos y plazo de terminación de noventa días.
Al respecto, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Escobar, comentó que “efectivamente ya hemos iniciado, luego de largos procedimientos administrativos que son habituales, la intervención en el boulevard Liniers, que fue una promesa de campaña del Intendente Gustavo Melella en sectores de los barrios como había sido anunciado a través de folletos”.
El funcionario municipal comentó que la intervención en el boulevard Liniers “es un trabajo de instalación paisajística principalmente, un reordenamiento y embellecimiento del sector que merecían los vecinos de esa barriada, consiste en iluminación, arreglos de canteros, procurando que presente un impacto visual más acorde a lo que requería el barrio”.
Agregó que “el plazo de ejecución es de aproximadamente tres meses, tenemos que tener en cuenta la veda invernal, dado el avanzado tiempo de frío, lo que nos está tocando vivir, ya estamos con temperaturas muy bajas pero vamos a continuar hasta que se dé la veda invernal”.
Esta obra tiene tres cuadras de extensión, desde Hermana Rosa Massobrio (continuación de Santa Rosa) hasta Remedios de Escalada, incluyendo a las calles Hermana Rufino y Yapeyú.
Los canteros tendrán 40 centímetros de alto por 20 de espesor; incluye vigas de fundación, revoque fino y grueso, tableros de iluminación con 32 farolas antivandálicas.
Una vez concluida esta obra, los canteros se rellenarán con tierra negra para el cultivo de especies florales.
Cabe destacar que el Municipio también concluyó la parte física de otro boulevard, el de la calle Prefectura Naval desde el ingreso Norte, obra pedida y aprobada por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo. Solo falta la colocación del revoque plástico que le dará el tono de color correspondiente; pero para esto, se debe esperar una temperatura ambiente de más de 6º centígrados.
EL MUNICIPIO COMENZÓ LA INTERVENCIÓN EN LA CALLE LINIERS
Rio Grande Lun 28 16:43 hs.-El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con las obras en el boulevard de la calle Liniers de Chacra II.
