La legisladora del Movimiento Popular Fueguino, y presidenta de la Comisión de Salud Nº 5, Claudia Andrade, encabezó esta mañana una recorrida por las instalaciones del hospital regional Río Grande, acompañada por los parlamentarios Eduardo Barrientos y Susana Siracusa, como también por asesores de Myriam Martínez.
Al llegar al nosocomio, fueron recibidos por el grupo de enfermeros con los que se reunieron la pasada semana en la delegación de la Legislatura de esta ciudad, quienes los escoltaron por las instalaciones del lugar.
Durante la recorrida por el hospital, los recibieron también los responsables de cada una de las áreas, que explicaron en detalle las falencias y dificultades que se presentan en los sectores.
Además, a medida que los legisladores avanzaban por las instalaciones, iban siendo interceptados por vecinos de la ciudad que se encontraban en el lugar, y que les manifestaban que “en esas condiciones no se puede estar en el hospital”.
“Nos solicitaron que como legisladores encontremos una respuesta a todo lo que plantearon”, precisó Andrade, añadiendo que con su visita al nosocomio, pudo constatar que “los reclamos del personal son fehacientes”.
“Las áreas presentan falta de infraestructura y mantenimiento edilicio”, especificó, como uno de los puntos más relevantes de los cuatro ejes presentados por enfermeros, en los que se encontraban también la falta de profesionales, capacitación e insumos.
La legisladora del MPF, confirmó que la situación del nosocomio de esta ciudad será abordada en la reunión de Comisión de este miércoles, a las 15.
Andrade expresó que en ese ámbito, reunirán “información pertinente del estado de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, para poder solicitarle al Ejecutivo provincial cuáles son las herramientas que necesita para subsanar la situación”.
Legisladores de la Comisión de Salud visitarán este miércoles instalaciones del hospital regional de Ushuaia.
