La Ministra de Salud y profesionales autoconvocados del HRRG mantuvieron un nuevo encuentro

RÍO GRANDE, 23 de mayo 20:19 hs.- La Ministra de Salud, Maria Grieco, y los profesionales del Hospital Regional Río Grande acordaron convocar periódicamente a la Comisión Asesora Técnica Administrativa (C.A.T.A) como cuerpo de conducción institucional, para evaluar y coordinar acciones institucionales y el reordenamiento de los servicios que presta el nosocomio

En tal sentido se estableció para este jueves a las 9 la primera reunión de dicha Comisión, que estará encabezada por el Subsecretario de Salud Zona Norte e integrada por los directores y jefes de departamento del Hospital.

También se abordó lo referido a la Dirección General y los mecanismos para la adquisición de equipamiento, y se convino mantener regularmente encuentros de este tipo entre las autoridades del Ministerio y los profesionales autoconvocados del HRRG.

La Ministra de Salud resaltó “la actitud de los profesionales que se acercaron y plantearon sus inquietudes”, a la vez que destacó “la buena predisposición para trabajar en pos de encontrar soluciones conjuntas y consensuadas, comprometiéndose para lograrlo”.

Si bien Grieco reconoció que “es difícil la comunicación interna de una institución donde hay alrededor de 800 trabajadores con intereses, compromisos y responsabilidades muy diversas”, la funcionaria manifestó su optimismo de que “el nosocomio salga fortalecido de las dificultades de las últimas semanas, con el trabajo y el compromiso de aquellos que verdaderamente llevan puesta la camiseta del hospital”.

La Ministra de Salud celebró además que “se den estos espacios de diálogo”, y aseguró que “desde el Ministerio vamos a estar acompañando y apoyando en lo institucional y financiero”.

De la reunión participaron también la Secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini; el Subsecretario de Salud Zona Norte, Alberto De Micheli; los directores interinos y los profesionales de distintos servicios que impulsaron este espacio.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *