La funcionaria capitalina coincidió con el presidente del Concejo deliberante de Rio Grande en que se ha entrado en una nueva etapa de dialogo con el gobierno provincial a partir de la convocatoria realizada por el Ministro de Economía para tratar el conflictivo tema de los atrasos en el envío de la coparticipación, aunque las presentaciones ante el Superior Tribunal de Justicia siguen su curso normal.
Montilla sostuvo “que hubo muy buena predisposición por parte del ejecutivo y calificó el encuentro como una reunión técnica, como se había previsto y pudimos plantearle al ministro todas nuestras inquietudes, en cuanto a las quitas de fondos, gastos operativos y las transferencias atrasadas de coparticipación”.
Según explico hubo respuestas en cuanto se comprometió a que el goteo de la coparticipación nacional se haga en forma diaria en el 2012 para cual hay que derogar una resolución y el goteo de coparticipación será diario de nación a provincia y de provincia a municipios. En cuanto a la deuda que planteó la municipalidad de Ushuaia, quedaron en que se iba a revisar en el día de la fecha, lo que son los decretos definitivos pendientes de ser transferidos ya que es un asuma importante de alrededor de 6 o 7 millones de pesos y respecto a los fondos previstos en el presupuesto 2012, falta revisar si es o no aplicable como lo han planteado ellos en el presupuesto, esta quita esta incluida en el presupuesto, no obstante se van a revisar los actos administrativos para ver si eso es suficiente para agregarlo en el presupuesto en la parte que ellos dicen corresponde”.
Aun así la funcionaria señalo que la presentación realizada ante el Superior Tribunal de Justicia, por la Dra. Bertolin sobre los atrasos de coparticipación seguira su curso normal.
