El secretario de Hidrocarburos, expresó su satisfacción respecto a los avances en la edificación, dado que “la infraestructura será acorde a las prestaciones y tareas de control que realiza esta Secretaría”.
El nuevo edificio estará equipado con un laboratorio y una sala destinada a proyecciones y capacitaciones, permitiendo además unificar al personal dependiente del área, que actualmente se encuentra dividido en dos reparticiones.
Cabe destacar también que la planta piloto para la producción de biodiesel, gestionada mediante un concurso de precios, funcionará en el mismo predio a partir del mes de diciembre, cuando se concrete el recupero de galpones pertenecientes al Estado provincial.
En cuanto a la elaboración del combustible ecológico, D´Andrea manifestó que en una primera etapa se evalúa “trabajar de forma articulada con el Municipio de Río Grande” para la recolección de aceites vegetales usados, materia prima imprescindible para llevar adelante esta iniciativa.
Por otra parte, el funcionario afirmó que el proyecto de producción de gas licuado de petróleo (GLP) destinado al uso vehicular fue recibido “con mucho agrado” por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, recordando que este proyecto apunta a la sustitución paulatina de combustibles “buscando brindar a la comunidad alternativas más económicas que las naftas”, concluyó.
