USHUAIA, 13 de octubre.- Autoridades del Gobierno provincial visitaron hoy las instalaciones de la reactivada ex planta CM, cuya concesión fue adjudicada al grupo New San a cambio de la construcción de tres nuevos establecimientos educativos.
Tras una importante inversión realizada por el grupo empresario para reacondicionar la plata fabril, esta semana comenzó a funcionar la primera línea de producción de monitores LCD hecha por mano de obra fueguina, mientras prosiguen los trabajos de refacción en otro sector de las instalaciones.
En la recorrida, estuvieron presentes el Vicepresidente 1ro de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Fabio Marinello, el secretario de Comunicación Institucional, Silvio Bocchicchio y el secretario de Presupuesto y Planificación, Claudio Blanco, quienes fueron acompañados por autoridades de la compañía.
Marinello manifestó sentirse “impactado por cómo está quedando el edificio, más teniendo en cuenta las condiciones en que se encontraba” y destacó “toda la inversión que se ha hecho para poder reforzar y reformar las estructuras que no estaban en condiciones óptimas”.
“Estoy muy contento y conforme porque esto significó un amplio debate en la Legislatura, que hoy lo vemos plasmado en algo concreto con mucha gente trabajando y una cantidad de puestos más que se van a crear cuando concluyan las obras que llevan adelante en otro sector del predio” agregó.
El Parlamentario hizo hincapié en la contribución “que esta inversión representa para la economía de la Provincia” y que además repercute de manera directa en la educación “al construir la empresa una escuela primaria en la Margen Sur de Río Grande, un jardín de infantes en el Valle de Andorra, y un gimnasio para el Centro Polivalente de Artes de la ciudad de Ushuaia”.
Finalmente Marinello subrayó que “esta inversión dará frutos por muchos años, ya que estamos ante la presencia de una fábrica que sin duda alguna tendrá una planta modelo”.
“Es un hito importante para la ciudad” manifestaron autoridades de la empresa
Por su parte, el apoderado de New San, Claudio Fadul, destacó como “un hito importante para la ciudad” que hoy “esta fábrica esté produciendo nuevamente luego de casi 20 años y se haya convertido en una planta de la más alta tecnología”.
En ese sentido, el representante de la empresa indicó que “el martes empezó una producción en la cual están trabajando 200 personas” en la elaboración de monitores “de marca propia y de marcas corporativas”.
Asimismo, Fadul remarcó que “este complejo industrial forma parte de un proyecto muy grande de New San” el cual se complementa con “las inversiones que se realizaron en otras plantas en materia de logística”.
Fadul adelantó también que “se va a seguir incorporando personal en la medida que vayamos habilitando los diferentes sectores de producción” estimando que “se emplearán entre 700 y 800 personas”.
