Diputado Sciutto: Presentó un proyecto de ley para la transferencia de un terreno a la UNP San Juan Bosco de Ushuaia

Mierc 28 22:34 hs.-La iniciativa que tiene como autor al parlamentario fueguino, efectiviza la transferencia patrimonial sin cargo por parte del estado nacional de una propiedad del CONICET a la Universidad patagónica, como indica lo establecido en un convenio celebrado previamente entre ambas instituciones, el cual se encuentra demorado desde hace tiempo.

El diputado Nacional Rubén Sciutto, presentó un proyecto de ley en el que se le transfiere a título gratuito a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco el terreno de propiedad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ubicado en calle sin nombre, esquina Avenida Hipólito Irigoyen, de la Ciudad de Ushuaia.

En su articulado principal, el proyecto establece que el lote donado a dicha casa universitaria será destinado a la construcción de una nueva sede. Cabe aclarar que mediante este instrumento legislativo, se hace efectiva la donación tal cual lo establece la Constitución Nacional en sus facultades al Congreso de la Nación en cuanto a la disposición de tierras nacionales.

“Esta es una acción positiva de relevancia para Tierra del fuego y su sistema educativo, que establece un nuevo espacio de estudio para todos los hombres y mujeres de la isla, con miras al futuro y al desarrollo de nuestra sociedad”, aseguró Sciutto quien busca renovar su mandato de cara a las próximas elecciones.

En otras palabras, recordó “Debemos trabajar por la ejecución de mayores y mejores obras educativas para la provincia, estableciendo más oportunidades para nuestros jóvenes e instrumentando todas aquellas acciones políticas necesarias para garantizar una educación de calidad para todos los fueguinos”

Finalmente, afirmó “Tengo la intención de continuar concretando proyectos desde mi banca en el congreso, como parte de un proyecto nacional que bien lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández y como representante de todos los habitantes de mi provincia, por más posibilidades, inclusión y desarrollo para Tierra del Fuego”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *