Las marchas fueron convocadas por los sectores de UPCN, ATSA, CTA y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguinos (Sutef). En un comunicado conjunto, estos gremios precisaron que las protestas se llevarán a cabo el viernes a las 18.30.
Los dirigentes señalaron que “A esta provincia la sacamos adelante los trabajadores o no lo hace nadie”, y explicaron que las manifestaciones se harán para “rechazar el salariazo político y pedir su definitiva derogación”. Además, recalcaron que “es necesario exigir un incremento salarial al básico, en blanco”.
