Rene Vergara integrante de la comisión directiva del sindicato de petróleo y gas privado sostuvo en declaraciones a Fm Ritual que los trabajadores quieren saber porque las negociaciones entre empresas y gobierno provincial tienen carácter secreto. El dirigente señalo además que la gobernadora Rios los invitó en algún momento y de manera informal, pero después no los invitaron más y solicito al medio que si podían generar algún contacto con los funcionarios de hidrocarburos nos lo agradecería mucho. Vergara acusó al gobierno de defender a las empresas a rajatabla y de mentir a cara descubierta, a la vez que adelanto medidas como en Santa Cruz si insisten con esta postura.
En dialogo con Fm Ritual en la mañana de hoy el sindicato de petróleo y gas privado de Tierra del Fuego, puso de manifiesto su preocupación por el acuerdo de confidencialidad firmado entre las empresas y el gobierno y que evita acceder a información básica de la renegociación de contratos petroleros, en particular lo que tiene que ver con los beneficios para las empresas ya que a partir de allí ni siquiera podrían encontrar una base de calculo para futuras negociaciones salariales.
“hay un secreto por 5 años, donde nosotros no compartimos esa metodología, siguieron haciendo reuniones y nos hemos ido enterando por terceros. No sabemos lo que están firmando y pretendemos que esto sea transparente, un punto y una coma pueden perjudicar a toda la provincia, queremos que se haga publico, no se que tendrán que esconder”.
En cuanto a futuras reuniones o dialogo con las autoridades del gobierno de la provincia y en particular de la secretaria de hidrocarburos, Vergara señalo que “nosotros hemos hecho invitaciones pero hasta el día de la fecha, no nos han contestado, teníamos una buena relación antes de las elecciones, pero parece que esto ahora es político y si ellos siguen con esto vamos a tener que tomar medidas como se hizo en otras provincias de la Patagonia, no puede ser que seamos una provincia gasífera y estemos parados, tenemos un equipo de perforación que hace mas de un año que esta parado y el subsecretario Daniel Blázquez defiende a rajatabla a las empresas diciendo que están invirtiendo pero que esto no se ve porque todo esta bajo tierra, nosotros queremos que inviertan para que haya mano de obra estable y hoy esta todo parado”.
Finalmente Vergara insistió en que si siguen siendo el jamón del sándwich, vamos a tomar medidas como en la Provincia de Santa Cruz, si ellos van a recrudecer esto, nosotros vamos a ser crudos también, porque mas de un año que nos vienen mintiendo y sobando el lomo y asi no van a contar con nosotros, somos pacíficos pero llega un momento en que nos hartamos, el vaso se llena”, adelantó.
