El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, recibió hoy a dirigentes de la entidad sindical, a quienes ratificó que se analizará la solicitud de ATE de acuerdo a las posibilidades financieras con los que cuente la Provincia para afrontar las erogaciones.
“La política salarial del Gobierno es clara, ya que este año otorgó un 22 por ciento de aumento, cifra bastante cercana a la pretensión original de ATE para el ejercicio 2011” destacó el Coordinador de Asuntos Gremiales del Gobierno, Lisandro Fonrradona.
Con respecto a las asignaciones familiares, el funcionario aseguró que “la intención del Gobierno es incrementarlas” en tanto que sobre las paritarias, dijo que la discusión sobre los convenios colectivos de trabajo “es un tema que solamente debe retomarse, ya que el Ejecutivo jamás se apartó de este tema”.
Fonrradona adelantó que el próximo lunes “mantendremos otra reunión donde responderemos a los planteos de la entidad gremial y fijaremos la fecha de convocatoria en el Ministerio de Trabajo para la audiencia paritaria”.
Por su parte, el secretario General de ATE Carlos Córdoba manifestó su satisfacción “por el diálogo fluido y bienintencionado” llevado adelante con el Gobierno, lo que “nos permite sentarnos en una mesa a debatir para llevarle a los compañeros lo que realmente necesitan”
“Hemos manifestado nuestra intención de equiparar el salario mínimo con la canasta familiar, y si bien sabemos que hoy existe una diferencia muy grande, deberemos trabajar mucho para llegar a lo que realmente pretendemos”, sostuvo el gremialista.
