Educación mandó a pagar el gimnasio al que debian 2 meses

Mierc 14 12:57 hs.-Luego de las declaraciones publicas hechas en Fm Ritual, respecto del estado de suspensión de clases por roturas en las conexiones de agua y la imposibilidad de que los alumnos asistan a gimnasia porque el ministerio de educación adeudaba dos meses de alquiler, la ministro Amanda Del Corro, ordeno el pago, pero los desperfectos siguen y según informaron, desde obras publicas un empleado de apellido Acosta les respondió ante el reclamo que no había plata para la reparación y no sabían cuando iban a poder solucionarlo. Por su parte el gremio docente tambien denunció el hecho.

La Comisión Directiva de la Seccional Río Grande del S.U.T.E.F. (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina), comunica que dedido a la rotura de caños en el día de ayer, no hay calefacción ni agua en el Colegio Dr. Ernesto Guevara por lo que se suspendieron las clases y se desconoce cuando se retomarán debido a que obras públicas aún no ha comenzado con la reparación.

Una vez más se pone de manifiesto la realidad que presentan las escuelas, falta de mantenimiento, suspensión de clases, incumplimiento de los 180 días que la Ministro de Educación se empeña en responsabilizar a los docentes y específicamente al S.U.T.E.F.; a esto se le suman las peripecias de los directivos de las escuelas por conseguir elementos de limpieza, hasta el punto de no tener nada y verse ante la enorme responsabilidad de suspender las actividades escolares, al no estar dadas la condiciones de higiene.

Esto evidencia la falta de inversión en educación, la decidia del Estado provincial en cuanto al manejo de la función pública y el desinterés por mejorar la calidad de los aprendizajes y el funcionamiento de la escuela pública.

Responsabilizamos al Gobierno por el estado de los edificios escolares, le exigimos un cambio urgente en la conducción del ministerio de educación y lo instamos a cambiar el rumbo de la gestión.

Comisión Directiva

Seccional Río Grande
S.U.T.E.F.

Secretaría de Prensa

Griselda Reale

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *