El funcionario sostuvo que “La matriz económica de Ushuaia esta relacionada a la actividad turística y en Rio Grande la actividad industrial pero en Ushuaia la ocupación hotelera es cero, la actividad turística es cero, restaurantes y confiterías de los hoteles están vacías, y esto genera una situación muy complicada.
El funcionario puso de manifiesto su preocupación porque para los medios nacionales pareciera que la Patagonia termina en Bariloche, por esta razón mantuvo conversaciones con el Ministerio de Turismo de la Nación, el ente Patagonia Turismo por lo que esta pasando y recién ahora iban a decidir que hacían, explicó.
En una dura descripción, Pfur sostuvo que “Si vienen a Ushuaia hoy pareciera que dormimos la siesta porque aquí no anda nadie, no hay nadie, no hay gente en los comercios, ni caminando como se veía habitualmente, los comercios cierran al medio día porque no hay a quien venderle.
Después de los llamados y las conversaciones porque no tenemos la ceniza pero estamos conectados con aviones por lo cual para nosotros es una situación similar, no se puede venir, se tomo la decisión hoy de llevar a cabo una reunión entre el Ministro de Turismo y los secretarios de turismo de la Patagonia, donde se podría decidir el otorgamiento de subsidios para solventar la crisis, sostenerse, sostener a su personal en tanto y en cuanto no haya inyección de dinero. Por otro lado ver que medidas se van a tomar de acá en adelante porque declarar la emergencia tiene sus riesgos porque a nosotros nos visita mucho el turismo internacional que no atiende el alcance de la palabra emergencia, esto en el exterior se entiende de otra manera y ante la posibilidad de viajar a una zona en emergencia optan por bajarse del avión, dijo el funcionario.
“La ocupación hotelera en Ushuaia es cero”
Juev 16 14:20 hs.-El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, sostuvo en declaraciones a Fm Ritual que la temporada invernal viene muy complicada por la emisión de cenizas volcánicas que han puesto en emergencia a toda la Patagonia. La ocupación hotelera e Ushuaia es cero y ya se habla de subsidios.
