Como ocultar un delito o defender la Corporación

Dom 8 20:15 hs.-Se mueve, actúa, y aparece como una corporación, lo veníamos sospechando pero después de la designación de uno de sus integrantes, procesado por el crimen preterintencional de un bebe de 7 meses al que como si no fuera suficiente con permitirle su permanencia, lo nombra presidente de la Comisión de Minoridad y Familia, nos queda claro que la Legislatura de Tierra del Fuego, es eso, una corporación que actúa con una impunidad de la que no conocemos antecedentes. Quienes son algunos de los que representan al pueblo de esta provincia en ese cuerpo legislativo, ¿usted lo sabe?.

Una corporación o sociedad corporativa es una entidad jurídica que consiste en un grupo de personas que han formado una asociación con propósitos comerciales o sin fines de lucro. Esta asociación formal, reconocida como persona jurídica y amparada por el derecho de sociedades, cuenta con sus propios privilegios y responsabilidades distintos a aquellos de sus miembros (personas naturales).
Esta es la definición oficial, digamos, o mas respetuosa cbajo la cual se ocultan todo tipo de grupos de personas a veces con buenas intenciones y otras no.
Pero la siguiente definición se acerca un poco mas a lo que queremos referirnos, que es la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego.
Existen muchas formas de corporaciones. Así, una corporación puede ser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. En la práctica, dicho término se utiliza, primordialmente, para referirse a una entidad comercial, establecida de acuerdo a un marco legal.
Y efectivamente esta conformada nuestra Legislatura Provincial, bajo un marco legal que le permite por ejemplo proteger a sus integrantes de manera desembozada, desvergonzada, obscena, aun cuando uno de ellos este procesado por un asesinato.
La legislatura de Tierra del Fuego ha roto todos los limites, ha roto todas las barreras, ha demostrado hasta donde se puede llegar en una provincia donde reina la mas absoluta impunidad en todos los aspectos.
Como vamos a preguntarnos que pasó con Mabel Almada, Oscar Voullies, Sofía , el chico Huirimilla o los ancianos brutalmente asesinados en Chacra XIII si uno de los tres poderes del estado protege a uno de sus integrantes aun estando en una situación jurídica absolutamente grave. ¿Cómo no vamos a ser tapa de todos los diarios nacionales?, ahora bien, ¿porque nadie dice nada?, ¿porque no hay una opinión en contrario?, ¿que hace que la opinión publica calle esta situación?, ¿Cómo se puede hacer silencio ante tamaña situación, situación que no tiene antecedentes en el país, ni el continente?.
Se llega al extremo de venderle al ciudadano común quienes lo proponen, para los cuales no tenemos calificativos, y no se dice quien votó en contra de esta aberración, el legislador Osvaldo Lopez, es de tanta bajeza la situación general, que algunos no dudaron en usar la muerte de un bebe para sacar rédito político, diciendo que un candidato a gobernador lo había propuesto y ocultando los nombres de los otros cuatro y lo que es aun peor, cuando se le consulto a una persona del mas cercano entorno de ese candidato respondió “ no es momento para chicanas”.
¿Que sabe el protegido, de donde tiene agarrados a los 15 legisladores de la provincia para obtener esta inmunidad?, ¿que vio?, ¿que escucho?, porque dijo “si me destituyen hablo”, de que va a hablar, que se oculta en la ex honorable legislatura de Tierra del Fuego.
Una cosa nos queda clara, el vicepresidente primero a cargo de la presidencia del cuerpo, es mas de lo mismo y hasta la propia gobernadora se lo hizo saber, y es bueno saber que cuando hablábamos de doble comando y de presiones desde afuera y lo incluíamos en el grupo de los 5 impresentables teníamos razón, no es Rios, la mandataria se lo hizo saber y la mandataria también sabe que el legislador con cara de Ken no es lo que parece, ni por asomo, ahora se dan cuenta que darle ese poder fue como darle un televisor de cincuenta y dos pulgadas a un ciego, el no esta para legislar, como otros muchos, que no tienen la mas pálida idea ni siquiera de redactar un proyecto, y no la tienen porque no se les cae una idea, pero si tienen claro como taparse los chanchullos entre ellos, eso si les sale bárbaro, como no lo están muchos ahí adentro, y lo saben, pero han logrado acallar a medio mundo vaya a saber uno con que herramientas. Lo cierto es que hoy dentro del poder legislativo provincial se protege a un hombre procesado por el crimen preterintencional de un bebe de 7 meses y como si eso no fuera suficiente, se lo propone para que presida entre otras, la comisión de Familia y Minoridad y aquí no ha pasado nada.
No se trata de una cuestión jurídica, legal o legislativa, se trata de una cuestión ética, de una visión de la sociedad sobre un cuerpo que hoy cuenta con cero credibilidad, al que se le ha perdido el respeto por completo y sobre cuyos integrantes nadie hace distingos, porque ninguno de ellos puede abrir la boca, están bajo la amenaza de alguien que dice que si el se va se van todos con el.
¿Quiénes son algunos de los legisladores que representan al pueblo de Tierra del Fuego en la Legislatura Provincial?, ¿usted lo sabe?, yo creía saberlo, ahora no tengo la menor idea.

Armando Cabral.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *