Badi Sur y sueño fueguino no acataron la conciliación y ya hay 109 despedidos

Juev 5 23:12 hs.-Mientras el gobierno sigue de festejo con las electrónicas y nadie dice una palabra, los textiles siguen en conflicto y las empresas Badi Sur y Sueño Fueguino no solo no acataron la conciliación obligatoria, sino que ya despidieron a 44 en Sueño Fueguino y 65 en Badi Sur.

Mientras el gobierno provincial solo le presta atención a la marcha y crecimiento de la industria electrónica y trae mas proyectos del mismo rubro los textiles padecen una situación que ya provocó mas de 100 despidos de los que nadie habla.
Dos empresas no acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la nación, no permiten el ingreso de los trabajadores y despidieron a 109 empleados entre las dos fábricas.
El conflicto nucleaba a las 7 fabricas que hay en Rio Grande de las cuales 5 llegaron a acuerdos con sus trabajadores, pero estas dos empresas no acataron la conciliación impuesta por el contador Luis Gomes integrante del ministerio de trabajo delegación Rio Grande quien inspeccionó las fabricas acompañado de los delegados aun cuando los trabajadores de esa repartición nacional están de paro, y recibió la denuncia de los delegados a los que no se les permitía el ingreso a sus lugares de trabajo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *