Desde el lunes, las trabajadoras y los trabajadores de la empresa Sueño Fueguino llevan adelante un piquete en la puerta de la planta (Foto de archivo).
Río Grande.- Desde el lunes, las trabajadoras y los trabajadores de la empresa Sueño Fueguino llevan adelante un piquete en la puerta de la planta. La medida se sostiene por el fracaso de la conciliación obligatoria y ante la decisión de liberar a la partes. Miriam Planes, delegada de los trabajadores, manifestó que “Se apunta todo al martes, ya que es el día que citaron a uno de los dueños”.
En el mismo sentido dijo que esperan que llegue “alguien con poder de decisión”.
La delegada, consultada para saber si existió algún tipo de diálogo, aseguró que “no hubo respuesta de la empresa durante los primeros 13 días, y en estos últimos 5 días tampoco. El Ministro de Trabajo observó esa actitud”, advirtió.
Por otra parte, la representante de los trabajadores aclaró que “no tenían mediador, sino una empleada del Ministerio que escuchaba a ambas partes”. Luego se quejó porque por haber tomado el Ministerio de Trabajo se las había tildado de “patoteras”, y dijo que el 90% de las trabajadoras “son mujeres”, aunque dijo que el ministro argumentó “que no quiso referirse así con nosotras”.
Para concluir explicó que lo que reclaman los trabajadores de la empresa es el pago del premio anual, reconocimiento de cuidado materno y premio por productividad. Mientras explicaba que fueron todos los puntos que se les presentó a la empresa y “la misma empresa dijo que sólo se atenían al convenio firmado”.
Esperan la llegada del dueño
Juev 21 14:30 hs.-Desde el pasado lunes, los trabajadores de la empresa Sueño Fueguino llevan adelante un piquete. Ante el fracaso de la conciliación obligatoria las partes fueron liberadas. Miriam Planes, delegada de los trabajadores, manifestó que “Se apunta todo al martes, ya que es el día que citaron a uno de los dueños”. En el mismo sentido dijo que esperan que llegue “alguien con poder de decisión”, segun informa el diario Provincia 23.
