Para José Martínez las excepciones impositivas deben ser también para el pueblo

Mart 19 10:36 hs.-El candidato a Gobernador por Nuevo Encuentro, José Martínez, se reunió en la tarde de ayer en Río Grande con integrantes de la Asociación Sindical Obreros y Empleados Municipales (ASOEM). En el encuentro, compartieron posturas relacionadas con las iniciativas que impulsa el gremio, como el control a la Ley 19.640 y un proyecto sobre la contaminación en la ciudad.

En la mesa de trabajo desarrollada en las oficinas del sindicato, Martínez dialogó con Gerónimo Ruíz, Secretario General de ASOEM; Eduardo Cabral, Secretario de Actas; Luis Cardareli, Secretario de Finanzas; Lucio Lucero, Secretario Gremial; Adriana Conti, Vocal; y Julio Salaños, Secretario de Prensa.

En el inicio de la reunión, el Senador abordó temas relacionados con el trabajo que realiza junto a la Senadora María Rosa Díaz en el espacio político que comparten en el Senado de la Nación. “Es lo que hemos venido trabajando en estos últimos años como el Fideicomiso Austral, las grandes obras de desarrollo de infraestructura para cambiar la matriz económica y social, la Ruta 40, la Universidad de Tierra del Fuego y todo el potencial que dan a la sociedad”, explicó y agregó que “son cuestiones que vemos que empiezan a generar una provincia a 50 años que garantizan los derechos básicos de nuestros hijos, nietos y las generaciones que vienen”.

Tanto el Senador como los referentes del sindicato municipal compartieron que “para complementar eso hay que hacer cumplir la promoción industrial y desarrollar una matriz alternativa que genere derecho a la vivienda entre muchos otros aspectos”. Martínez destacó en este sentido que la seguridad jurídica que se promueve en los últimos años “no es para garantizar la seguridad jurídica de las empresas, es para la seguridad jurídica del pueblo”.

En este marco apuntó que “lo que está planteando la iniciativa del gremio de ASOEM es buscar políticas activas desde el Gobierno Provincial, y que se cumpla con las excepciones impositivas que tienen que tener no solo los empresarios, sino también el pueblo”.

Eduardo Cabral, Secretario de Actas del sindicato municipal agradeció la presencia del Senador y manifestó que estaban “muy contentos de que el Senador haya concurrido a nuestro sindicato, una reunión que surgió la semana pasada a partir de un encuentro que mantuvo en Ushuaia con nuestro Secretario General, a partir del proyecto de Ley que presentamos para que se pueda crear una secretaría con rango de Estado para que la Ley de abastecimiento se cumpla en la provincia y se terminen los precios abusivos”.

En este orden manifestó que “Martínez se mostró muy interesado en el tema y nos explicó el proyecto de interconectado eléctrico para que la isla esté conectada al país, creemos que el Senador está aprovechando estos años de experiencia en el Senado y la buena relación que tiene con el Gobierno Nacional para poder traer beneficios a Tierra del Fuego”.

Cabral aseguró que “una de las cosas que tenemos que aprender los sindicatos y los políticos es a trabajar en conjunto por el bien común y en esto hay cosas fundamentales, la Ley 19.640 es la base del desarrollo de nuestra provincia, y tiene que ser para todos”.

José Martínez coincidió finalmente: “La promoción industrial no se puede circunscribir solo a la industria promocionada; la renta petrolera no se puede cerrar solo al sector del petróleo, porque esto es para todos. Tenemos que empezar a discutir todos cómo son las planificaciones de algunas obras estratégicas como puede ser el Puerto para Río Grande o la Avenida de Circunvalación que va a generar actividad, pero también un mercado inmobiliario importante”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *