La jueza María Cristina Barrionuevo dictó falta de mérito a nueve imputados, entre ex funcionarios y funcionarios actuales, en el marco de la denuncia efectuada en 2009 por los legisladores Roberto Frate, Ricardo Wilder y Luis del Valle Velázquez para que se determine el destino incierto de varios millones de pesos pertenecientes a los fondos CRECE.
En la causa habían sido indagados primeramente, el ex secretario de la Producción, Alejandro Fabián García y el actual Fabio Delamata. Los ex ministros de Economía, Julio Del Val, Raúl Berrone y Eugenio César Sideris.
Los ex Tesoreros Generales, Andrea Ontoria, Raúl Iglesias, Andrés Bronzovick, y Christian Ruíz (Actualmente ministro de Economía).
En la causa se trata de deerminar el destino del Fondo Social de Reactivación Productiva creado por la Ley 616 y créditos otorgados en el marco del Programa CRECE.
Lo cierto es que en la causa el ex Tesorero, Andrés Bronzovick, denunció al asumir, el faltante de más de 63 millones de pesos que vendrían de arrastre de 2007. El hecho fue denunciado pero no fue investigado.
Por tal razón la jueza ordenó se reformule el requerimiento fiscal para que amplié el requerimiento y se abra una nueva investigación al respecto que abarque las graves manifestaciones formuladas por Bronzovick teniendo en cuenta la multimillonaria cifra.
Fuente: Reporte Austral