En representación del Ejecutivo provincial, el subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, participó del primer encuentro paritario con los gremios de ATE y UPN, en tanto que por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado estuvieron los delegados Juan Vera y Marcelo Córdoba, y por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Gustavo Martínez.
El subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, subrayó que en el encuentro paritario se “abordaron temas que habían quedado pendientes del año pasado”.
En ese sentido, mencionó que los representantes de los sindicatos, solicitaron al Ejecutivo provincial que “tome una postura respecto del ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo que se encuentra bajo negociación”.
“También pidieron mantener la negociación paritaria aún en caso de que existan en curso medidas de acción directa legítimas” detalló Larroudé, tras afirmar que el Gobierno “ya se encuentra en resolución de los planteos efectuados por los gremios”.
Finalmente, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 21 de febrero, a las 10:00, reunión que se realizará en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Ushuaia; oportunidad en la que avanzarán en una agenda de trabajo.
