China Petroleum & Chemical Corporation adquirió Occidental Petroleum por 2.450 millones de dólares.
. China Gold compró la minera canadiense Andean, y otras inversiones mineras por 3.450 millones de dólares.
. Huawei, que fabrica celulares en Tierra del Fuego asociada a New San y BGH, anunció que incrementará sus inversiones en la isla, por las cuales en 2011 tienen previsto fabricar 500.000 celulares y comenzar a producir modems 3G (que actualmente se importan).
. Midea invertirá 120 millones de dólares en los próximos 4 años para fabricar electrodomésticos en la provincia de Buenos Aires.
. Pony Internacional anunció nuevas inversiones por 20 millones de dólares.
. La firma china Energía y Química y el grupo Roggio comprometieron una inversión de 800 millones de dólares para producir úrea en Tierra del Fuego, y otros 130 millones de dólares para construir una central térmica para la generación de 50MW de ciclo combinado para abastecer a la empresa. Además, pondrá 70 millones de dólares para acondicionar un puerto.
. San He Hopefull Grain & Oil Group firmó acuerdos para realizar inversiones en cobre y hierro en Jujuy
. Shangdon Group acordó que invertirá 350 millones en minería, en un convenio con la provincia de la Rioja.
. China National Machinery & Equipment destinará 10.000 millones de dólares para rehabilitar el Belgrano Cargas.
. La provincia de Río Negro se asoció a la estatal China Heilongjiang Beidahuang State Farms Business Trade Group, para generar un emprendimiento de producción de soja en 300.000 hectáreas.
La provincia brindará todos los estudios de factibilidad energética para el desarrollo de sistemas de irrigación en dichas tierras. (Télam).-
INIVERSIONES Y ANUNCIOS EN LA ARGENTINA DURANTE 2010
Buenos Aires, 30 de enero 15:21 hs (Télam).- Los principales anuncios de inversiones formuladas por empresas chinas en la Argentina durante 2010, fueron los siguientes: . CNOOC China Nacional OIl Offshore Corporation invirtió 10.100 millones de dólares para comprar 50% de Bridas, firma que a su vez compró el 60% del paquete accionario de Pan American Energy, por 7.000 millones de dólares, lo que la convirtió en la única dueña de la empresa petrolera.
