El candidato a gobernador fueguino de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, agradeció la visita y manifestó que “Gerardo es un gran dirigente, un gobernante que la tiene clara. Conoce perfectamente la realidad fueguina y está completamente a favor de que el estado propicie regímenes de promoción industrial como el nuestro. Él tiene una visión del federalismo inversa a la aplica el gobierno nacional actual. Gerardo está convencido que al país se lo levanta desde los extremos hacia en centro y no al revés. Y lo está demostrando en Jujuy, provincia a la que logró dar vuelta gracias a su impronta y a esta visión de fomentar el desarrollo regional local de todos los sectores donde se detecta potencialidad económica y de crecimiento”.
Morales, por su parte, dijo que “el modelo productivo fueguino es un ejemplo de que podemos revertir el desastre al que este gobierno nacional ha llevado al país. Yo le deseo a Juntos por el Cambio éxito el próximo domingo y los felicito por el enorme trabajo que están haciendo. Ni qué hablar de Pablo Blanco que es un militante que conozco hace muchos años y una persona de bien, al igual que Federico Frigerio que aporta toda su inteligencia práctica a la política fueguina.”.
Morales en charla con militantes, dirigentes partidarios y los candidatos de Ushuaia a la intendencia sostuvo que “ustedes están dando una pelea que hace falta. Conozco Ushuaia desde hace muchísimos años y siempre parece atascada con el tema de la falta de vivienda. Acá hay que decidirse de una buena vez: menos circo con la plata, más transparencia y más uso racional y estratégico de los fondos en todos los ámbitos para tener, también, una política de construcción de viviendas sustentable, planificada y rápida”.
Luego de un almuerzo con los candidatos fueguinos, Morales retornó a Jujuy donde en el día de hoy se celebran las elecciones a gobernador, intendentes, concejales y legisladores provinciales.
