A traves de la Secretaria de la Mujer, 15 mujeres emprendedoras recibieron herramientas e insumos para sus emprendimientos.

Rio Grande 05/04/2022.- En un acto llevado a cabo hoy en el SUM del Museo Virginia Chokintel, el municipio a través de la Secretaria de la Mujer hiso entrega de herramientas a 15 mujeres emprendedoras. El mismo estuvo presidido por la secretaria del área Dra. Alejandra Arce. Las emprendedoras recibieron maquinas de cocer, elemento de carpintería, gimnasia, cosmética y lavadoras de vehículos.

Este tipo de entregas se vienen realizando desde el año 2021, y se concreta en forma de pequeños créditos que permiten la adquisición de maquinas y herramientas para desarrollar emprendimientos que permitan la independencia económica y salir de la vulnerabilidad y la violencia que suelen sufrir las mujeres por cuestiones económicas a la vez que aportan al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad por medio de la producción y venta de servicios.

Desde el año pasado el municipio a beneficiado a 83 mujeres emprendedoras a través de subsidios en especies para el desarrollo de actividades productivas.

Al respecto la Secretaria de la Mujer, genero y Diversidad, Alejandra Arce sostuvo que «en la primera entrega de insumos a Mujeres Emprendedoras de 2022, un programa que tiene como objetivo la independencia económica de las mujeres e igualar las oportunidades, ser punta de lanza, porque muchas mujeres que están acá tienen su primera herramienta, y cada una de ellas ha hecho una capacitación en administración y en redes sociales, una capacitación que será obligatoria a partir de este año como también en redes. Desde la secretaria no solo se acompaña con este tipo de entregas sino con acompañamiento y capacitación».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *