El secretario de comercio fueguino, Aníbal Chaparro, informó que el área a su cargo ya notificó de la medida “a los grandes comercios y supermercados que son los que tienen más injerencia en la formación de precios”.
“A todos se los ha notificado de la determinación que resulta de cumplimiento obligatorio”, aseguró Chaparro a través de un comunicado.
El funcionario recordó que la resolución 1050 de la Secretaría de Comercio Interior, enmarcada en la Ley de Abastecimiento 26.680, es retroactiva al 1 de octubre y rige hasta el 7 de enero de 2022.
“Dentro de la provincia tenemos facultades para aplicar, tanto la Ley de Abastecimiento como la de Defensa del Consumidor. Por eso ya realizamos notificaciones a los proveedores más importantes y a las cadenas de supermercados”, señaló el funcionario fueguino.
También adelantó que hoy participará de una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), encabezada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, donde se articulará la aplicación del congelamiento en todas las jurisdicciones del país.
“A nivel local tenemos la experiencia de la aplicación del programa de precios máximos durante la pandemia, en 2020 y parte de 2021. En esa oportunidad realizamos controles y se aplicaron las sanciones correspondientes en los casos de incumplimiento”, recordó Chaparro, quien dijo que, en esta nueva etapa, el Gobierno provincial actuará de la misma manera.
En ese sentido, aseguró que el cuerpo de inspectores “controlará tanto el cumplimiento de los precios estipulados como el stock de los productos”. (Télam)
