Los Concejales visitaron a los socios de APyMEMA y recorrieron los predios

La visita se desarrolló en el transcurso de la tarde y contó con la participación de cinco de los siete Concejales. Desde la Asociación, su vicepresidente, agradeció el interés puesto de manifiesto por los ediles e insistió sobre la necesidad de regular la situación dominial de las tierras. Los concejales María Paz y Andrea Barra coincidieron en colaborar con el sector.

A raíz de una iniciativa de la concejal del MoPoF, María Paz; los concejales Juan Felipe Rodríguez; Arturo Andrade; Andrea Barra; Gustavo Longhi; y la propia Paz concurrieron a los predios que administra APyMEMA. Ubicados en los terrenos linderos al autódromo de Río Grande. La visita se realizó en el marco de las inquietudes planteadas por ese sector, a lo largo de los últimos meses al Concejo Deliberante.
La titular de la Comisión de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Andrea Barra valoró el diálogo con los productores de la zona y anunció que el Concejo Deliberante trabajará en la problemática de ese sector de la comunidad.
El vicepresidente de APyMEMA, Luis Scraibe, al finalizar la recorrida de los concejales por los distintos predios de la Asociación, calificó como “muy positivo” el hecho de que los ediles “vengan se arrimen y miren la calidad que tenemos y como los productores han hecho una inversión muy grande”, aunque al mismo tiempo reconoció que “otros no han tenido la capacidad de invertir pero han trabajado, no todos están en las mismas condiciones pero si se quiere y se le pone ganas se puede producir” remarcó.
Con relación a los principales planteos formulados por los socios de Apymema, Scraiber mencionó “el tema tierras que hace aproximadamente 8 años que no se si tienen el tema cajoneado o que pero no se ha movido y segundo ver como nos pueden ayudar por el tema de las calles tenemos problemas del agua por no tener los niveles correspondientes se han inundado algunos sectores”.
Por su parte la promotora de la visita, concejal María Paz, reconoció la persistencia de los socios de Apymema al recordar que “es un sector que viene trabajando hace 10 años desde que fueron otorgadas estas tierras como ellos solicitan que se regularicen toda esta zona que es una zona de producción”.
“Unos con un mejor sostén económico otros con mas esfuerzo familiar, – opinó la Concejal – se ve mucho esfuerzo mucho sacrificio y muy poco apoyo de parte del estado ya sea municipal o provincial”.
Tras lo cual remarcó la necesidad de “comenzar a trabajar ya, estuve observando el encuentro desde áreas municipales y de gobierno con sectores productivo entre los cuales estaba este sector, esperemos puedan colaborar en todo lo que necesitan que es bastante”.
Por su parte la concejal Andrea Barra, titular de la Comisión de Planeamiento y Desarrollo Urbano calificó como “muy interesante este encuentro” tras lo cual recordó que “había quedado pendiente desde diciembre y fue organizando por la concejal Maria Paz con la gente de Apymema, fue muy productivo porque permitió seguir avanzando en el establecimiento de objetivos que necesita esta zona de nuestra ciudad y sobre todo el desarrollo local y la producción hortícola en Río Grande”.-
En coincidencia con los dichos de Paz, Barra propuso “avanzar en cuestiones que tienen que ver con lo dominial infraestructuras y cosas a tener en cuenta en el presupuesto, hemos hablado la necesidad de un plan integral con otros niveles de la producción gubernamentales o municipales y con el propia INTA a nivel nacional para que todos estos esfuerzos sirvan a la comunidad entera”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *