Integrantes de cultos evangélicos presentaron un recurso de amparo para que se abran las iglesias y denuncian persecución religiosa.

Rio Grande 25/10/2020.- En la jornada de ayer se realizó la cuarta convocatoria, con la consigna «Abran las Iglesias Con Protocolos, Necesitamos adorar a Dios». La reunión fue al aire libre en el barrio Malvinas Argentinas. Denuncian «persecusión relgiosa».

Como si las consecuencias del aislamiento por el coronavirus no llegasen a todas y todos por igual, los integrantes de las iglesias evangélicas, suman su reclamo y lo hacen a través de la justicia. La semana pasada presentaron un recurso de amparo, ya que entienden, como lo dijo el referente Héctor Pauli, en el marco de la cuarta convocatoria pro apertura, que son «perseguidos» y que no se los deja ejercer libremente sus prácticas, que son reunirse en espacios cerrados, algo que desaconsejan desde el COE y que las autoridades nacionales y locales repitieron hasta el hartazgo: las reuniones sociales generan más contagios.

Hablamos de persecución religiosa, otros lo pueden hacer, los evangélicos no”, acusó Pauli. “Hemos ido a la Justicia esta semana para presentar un recurso de amparo, porque consideramos que tenemos un derecho que nos ha sido quitado”, dijo el referente local en una entrevista con Radio Fueguina.

“Hemos ido a la Justicia esta semana para presentar un recurso de amparo, porque consideramos que tenemos un derecho que nos ha sido quitado”.

En ese marco, los cristianos se convocaron ayer sábado por cuarta vez en espacio abierto, en esta oportunidad en un predio ubicado en Gianmarini y  Mazzarello en el barrio Malvinas Argentinas.

 

Hace ya casi 8 meses de que los templos e iglesias de todas las confesiones se encuentran cerrados, a causa de la cuarentena obligatoria impuesta por la pandemia en el mes de marzo.

Durante todos estos meses las Iglesias Cristianas Evangélicas realizaron transmisiones por streaming y redes sociales para acompañar a los fieles. Simultáneamente, se realizaron gestiones ante el Ministerio de Salud, y el Comité Operativo de Emergencia, para presentar protocolos para la apertura de los templos.

En ese marco, “estamos esperando que nos den respuesta a los protocolos que hemos presentado», dijo Pauli.

“Tenemos que salir a la calle a cantar, a alabar a Jesús a compartir la lectura de la Biblia porque no nos podemos acercar a los templos”, y explicó que “estamos pidiendo por la apertura de los templos, exigiendo que se cumpla la Constitución Nacional”.

“Hablamos de persecución religiosa, otros lo pueden hacer, los evangélicos no”, señaló Pauli. “Hemos ido a la Justicia esta semana para presentar un recurso de amparo, porque consideramos que tenemos un derecho que nos ha sido quitado”.

Con datos de RadioFueguina/tardeperoseguro

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *