La presidente de la Camara de Comercio de la Ciudad de Ushuaia aclaró que esa institución no propone, ni apoya ninguna marcha a la Casa de Gobierno en reclamo por la vuelta al Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio decretado por el COE y el gobernador Gustavo Melella.
En declaraciones a Fm Masters, la dirigente sostuvo que, » A nosotros nos llamaron a un a una reunion el dia sabado con el Gabinete provincial y nos explicaron porque volvíamos a fase 1, cierre total de los comercios dejando el delivery y cerrando el take away y también los esenciales con horarios restringidos. Nosotros No estamos de acuerdo con la medida, consideramos que la gente no se contagia en los comercios, sino en la reuniones familiares, recurrir a la responsabilidad individual y rechazamos esta medida que condiciona al sector privado y empeorando aun mas la situacion económica que venimos sufriendo hace 7 meses. No somos el foco del problema.
Como cámara acatamos lo que decide el gobierno, esta decisión es muy difícil y acatamos todas las indicaciones del COE, el contagio es mas rápido, en Rio Grande tienen 15 días y en Ushuaia 7 días así que es mucho más rápido y por eso se tomó esa decisión.
No vamos a dejar de trabajar, nos vamos a reunir el día jueves, vamos a presentar posibilidades de reapertura para que esto sea solo una semana, muchos no vuelven a abrir, esta situacion tiene que terminar. Una persona que se tuvo que reinventar, se tuvo que reinventar para pagar lo que debía, vendió su casa y cuando esta empezando a arrancar con el nuevo emprendimiento y no tiene para mas, no puede volver a abrir, esta no es la única son muchos los que estan en esta situacion. Necesitamos que las soluciones lleguen ya y no se puede aguantar más. La desesperación que vivimos todos en nuestros comercios, como cámara tenemos que propender a hacer las cosas correctas, pero tenemos que ver como hacemos esto.
Finalmente se refirió al agotamiento del material humano que atiende en el sistema de salud y que ya no tiene reemplazo, por eso una vez más reclamó conciencia social, y aislamiento para no extender esta medida por mas tiempo.