Claudia Fernandez: Presidenta de la Camara de Comercio de Ushuaia, “nosotros no organizamos ninguna marcha”.

Lun 28/09/2020.- La presidenta de la cámara de comercio de la ciudad de Ushuaia, planteo un grave panorama y aclaró que esa institución no organiza ni participa de ninguna marcha en rechazo a las medidas impuestas por el gobierno de vuelta a fase 1. Al contrario la dirigente aclaró que se reunieron el sábado con todo el gabinete y lo volverán a hacer el próximo jueves para continuar con las medidas que se adopten y que estas no se extiendan mas de una semana.

La presidente de la Camara de Comercio de la Ciudad de Ushuaia aclaró que esa institución no propone, ni apoya ninguna marcha a la Casa de Gobierno en reclamo por la vuelta al Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio decretado por el COE y el gobernador Gustavo Melella.

En declaraciones a Fm Masters, la dirigente sostuvo que, ” A nosotros nos llamaron a un a una reunion el dia sabado con el Gabinete provincial y nos explicaron porque volvíamos a fase 1, cierre total de los comercios dejando el delivery y cerrando el take away y también los esenciales con horarios restringidos. Nosotros No estamos de acuerdo con la medida, consideramos que la gente no se contagia en los comercios, sino en la reuniones familiares, recurrir a la responsabilidad individual y rechazamos esta medida que condiciona al sector privado y empeorando aun mas la situacion económica que venimos sufriendo hace 7 meses. No somos el foco del problema.

Como cámara acatamos lo que decide el gobierno, esta decisión es muy difícil y acatamos todas las indicaciones del COE, el contagio es mas rápido, en Rio Grande tienen 15 días y en Ushuaia 7 días así que es mucho más rápido y por eso se tomó esa decisión.

No vamos a dejar de trabajar, nos vamos a reunir el día jueves, vamos a presentar posibilidades de reapertura para que esto sea solo una semana, muchos no vuelven a abrir, esta situacion tiene que terminar. Una persona que se tuvo que reinventar, se tuvo que reinventar para pagar lo que debía, vendió su casa y cuando esta empezando a arrancar con el nuevo emprendimiento y no tiene para mas, no puede volver a abrir, esta no es la única son muchos los que estan en esta situacion. Necesitamos que las soluciones lleguen ya y no se puede aguantar más. La desesperación que vivimos todos en nuestros comercios, como cámara tenemos que propender a hacer las cosas correctas, pero tenemos que ver como hacemos esto.

Finalmente se refirió al agotamiento del material humano que atiende en el sistema de salud y que ya no tiene reemplazo, por eso una vez más reclamó conciencia social, y aislamiento para no extender esta medida por mas tiempo.

loading...

Etiquetas: