Le contamos lo que no está permitido hacer con su cuenta en dolares del BTF.

Mierc 22/07/2020.- El banco de Tierra del Fuego informó a sus clientes todo lo que no se puede hacer con una cuenta en dolares de esa entidad y advierte que en caso de incumplimiento la misma puede ser bloqueada, no se puede comprar dolares a nombre de otro, recibir transferencias sin la debida justificación o vender el cupo mensual.

El Banco de Tierra del Fuego, informó a sus clientes las novedades referidas a la compra y venta de dólares derivadas de la Comunicación «A 7072» emitida por el Banco Central de la República Argentina y la Ley Penal Cambiaria N° 19.359 y modificatorias que especifican requisitos para la operatoria de su cuenta en dólares:

A partir de la segunda transferencia en moneda extranjera que reciba dentro del mismo mes, deberá justificar el motivo del movimiento y comprobar que proviene de una actividad legítima. Caso contrario, el banco podrá rechazar la recepción de dicha transferencia o bloquear su cuenta.

Le recordamos que no está permitido:

• Comprar dólares en nombre de otra persona, ceder y/o vender el cupo mensual, dado que el mismo es personal e intransferible.

• Recibir transferencias de dólares sin justificación y correctamente documentadas.

• Realizar falsa declaración relacionada con las operaciones de cambio.

Le solicitamos tener en cuenta estas recomendaciones para no tener inconvenientes en la operatoria de moneda extranjera así como también comprometer su cuenta. Estas medidas son complementarias a otras determinaciones que regulan la actividad cambiaría en la República Argentina.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *