“Entendemos que es una prioridad cuidar la salud de todos los que vivimos en la provincia. La voz de los vecinos tiene que ser escuchada y generar acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida. Durante la charla nos transmitieron lo que están viviendo para que podamos canalizar su voz cuando hablamos con funcionarios o con otros bloques para pensar incentivos y propuestas para que los médicos quieran ir a Tolhuin y ver de qué manera se puede mejorar la infraestructura», aseguró Sciurano.
“Nosotros no presidimos la comisión de salud, pero vamos a hacer llegar las inquietudes. Vamos a plantear lo que nos transmiten en la necesidad de organizar una reunión para que lo hablen con los funcionarios, nuestra vocación tiene que ver con ayudar y ser útiles en un tema que es muy importante. No depende de nosotros terminar de resolver las situaciones, pero si transmitir lo que pasa y analizar las mejores maneras de hacerlo llegar”, aseguró Liliana Martínez Allende.
“Personalmente, me impacta mucho, por ejemplo, que las mamás no puedan tener a sus bebés en Tolhuin y tengan que viajar a Ushuaia o Río Grande a dar a luz. Hay que generar las estructuras para la contención que la comunidad necesita y transformar las soluciones en hechos reales”, finalizó el referente radical.